www.media-tics.com

Movistar + irrumpe con fuerza en el panorama digital

La nueva plataforma digital, nacida de la fusión entre Canal Plus y Movistar, ha dado un gran golpe encima de la mesa en sus primeros meses de vida, al cerrar con la Liga Profesional de Fútbol un acuerdo por 600 millones de euros para la temporada 2015/2016 bajo su nuevo nombre: Movistar +.

La venta de Prisa de Canal Plus a Telefónica ha dado lugar a una plataforma unitaria que se asegura los derechos de los eventos deportivos más importantes. Esto significa que la batalla entre los gigantes de la televisión por pago desaparecerá, al unir sus fuerzas. Juntos se han hecho con la Liga BBVA, la Liga Adelante y la Copa del Rey, menos con la final de esta última en poder de Mediaset.

En cualquier caso, el obtener la Liga BBVA dio lugar a la cesión a la LFP de los derechos que Telefónica tenía pactados con cuatro equipos (Barcelona, Espanyol, Real Sociedad y Celta de Vigo). Se calcula que la explotación de los derechos del campeonato nacional generará unos 1.300 millones de euros en ingresos, superando los 800 que se alcanzaron el curso 2014/2015.

Se desconoce todavía el nombre de la empresa que ofrecerá en abierto un partido cada semana. Al parecer Atresmedia y Mediaset no están muy por la labor de pujar por un duelo que suele involucrar a los equipos de la parte baja de la tabla y carece de interés general, por lo que aporta pocos beneficios. Tampoco se sabe si Movistar + alargará el acuerdo con la LFP para la campaña 2016/2017 y habrá que esperar hasta octubre o noviembre para asistir a una nueva subasta.

Lo que parece seguro es que cualquier aficionado al deporte seguirá teniendo complicado ver en abierto por la tele una competición importante durante 2016, al estar casi todas en poder de Movistar +. De los contratos de Canal Plus, Movistar + conservará una de las joyas de la corona: el campeonato inglés. Y las apuestas en la Premier League de bet365 auguran una batalla trepidante por el título con varios aspirantes y, además, con fuerzas muy parejas entre Manchester United, Manchester City, Chelsea y Arsenal. Mediapro sí le ha arrebatado la próxima Champions League, así que Carlos Martínez y Michael Robinson no serán los encargados de narrar las andanzas de los equipos españoles por Europa.

Ocurre algo similar con el baloncesto y el tenis. La NBA y la Euroliga se verán por Movistar +, así como Wimbledon y todos los Masters 1000 menos el de Madrid, que se ha convertido en uno de los clásicos de La Sexta. A todo esto, habría que sumar a partir de 2016 la Fórmula Uno y MotoGP que nunca se habían transmitido por una plataforma de pago.

El dominio es igual de grande a nivel de series, al contar con los títulos de más prestigio del otro lado del Atlántico. Canal + firmó en su día un contrato con la HBO para todas sus creaciones como Juego de Tronos, lo que le permite emitir antes que ninguna otra cadena el último episodio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.