www.media-tics.com

Informe ConsumerLab de Ericsson

Los wearables podrían sustituir a los smartphones en 2020

Los wearables podrían sustituir a los smartphones en 2020
Ampliar
miércoles 08 de junio de 2016, 13:11h

Según el estudio “Tecnología wearable y el Internet de las Cosas” realizado por Ericsson, los usuarios conciben los dispositivos wearable como más completos que unos teléfonos móviles que en unos años podrían quedar obsoletos.

La integración de los smartphones en todas las facetas de la vida diaria hace difícil imaginar un futuro sin ellos. Pero el 43% de los usuarios encuestados por Ericsson cree que los wearables podrían sustituir a los smartphones y ayudar a interactuar con objetos físicos a partir de 2020.

Según el último informe ConsumerLab de Ericsson “Tecnología wearable y el Internet de las Cosas”, a medida que los wearables se hacen más inteligentes e independientes en factores como conectividad, la pantalla del smartphone irá perdiendo significado. De hecho, un tercio de los usuarios afirma que los wearables se utilizarán para realizar la mayoría de las funciones de un smartphone en menos de cinco años.

Seis de cada diez encuestados afirman que la utilidad de los wearables va más allá de la salud y el bienestar. Los cinco dispositivos más deseados en los cinco mercados incluidos en el estudio, clasificados por intención de compra, son: el botón de pánico/SOS (32%), el smartwatch (28), el localizador (27%), el autentificador de identidad (25%) y el purificador de agua (24%).

El informe recoge las opiniones de 5.000 usuarios de smartphones, 2.500 de los cuales son usuarios de wearables, en Brasil, China, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, y que representan la opinión de 280 millones de usuarios de smartphones a escala mundial.

La posesión de wearables entre los usuarios de smartphones en los mercados entrevistados se duplicó el pasado año. Sin embargo, los consumidores prevén que al menos tendrá que pasar otro año para que la actual generación de wearables tenga una difusión masiva.

Después de 2020, la tendencia dominante será la de los dispositivos de seguridad personal y la ropa inteligente. Para entonces habrá un boom en este mercado: uno de cada tres usuarios cree que utilizará al menos cinco wearables conectados de aquí a ese año.

La tecnología wearable acelerará también la convergencia de los mundos digital y físico, acercando a las personas hacia el Internet de las Cosas. Si los consumidores confían en que esta tecnología les permitirá interactuar con los objetos en sus proximidades, también dicen que no tendría que ser necesariamente con dispositivos. Un 60% creen que en los próximos cinco años será habitual el uso de pastillas digeribles y chips subcutáneos, no solo para monitorizar datos de salud vitales, sino también para abrir puertas, autenticar transacciones e identidad, y para controlar objetos. También hoy un 25% de propietarios de relojes inteligentes los usan para controlar en remoto otros dispositivos digitales de hogar y un 30% usan búsqueda por voz en sus relojes.

Jasmeet Singh Sethi, experto sobre percepción de consumo de Ericsson ConsumerLab, asegura que “hoy en día ya hay signos visibles de una menor dependencia de los smartphones por parte de los usuarios de smartwatches: un 40% de ellos interactúan menos con sus teléfonos inteligentes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.