www.media-tics.com
Euskaltel alcanza un acuerdo con Telxius para utilizar sus 11.000 torres de telecomunicaciones

Euskaltel alcanza un acuerdo con Telxius para utilizar sus 11.000 torres de telecomunicaciones

El Grupo Euskaltel y Telxius han alcanzado un acuerdo que permitirá al Grupo de Telecomunicaciones líder del norte del Estado, utilizar los casi 11.000 emplazamientos de telecomunicaciones con los que cuenta Telxius en España. Como primera manifestación del acuerdo alcanzado, Euskaltel ya ha asumido un compromiso de utilizar un mínimo de 100 torres de Telxius.

Con este acuerdo, Euskaltel incrementará sustancialmente los potenciales emplazamientos con los que ampliar el alcance de su propia red móvil 4G, y le permitirá utilizar estas instalaciones para telefonía móvil, soluciones de acceso inalámbricas en entornos rurales y soluciones de acceso específicas para empresas.

Telxius, creada en 2016, la nueva compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones del Grupo Telefónica, tiene el objetivo de capturar el incremento exponencial del tráfico de datos previsto para los próximos años. Con un total de casi 16.000 torres de telecomunicaciones en cinco países, Telxius Telecom cuenta con uno de los catálogos de torres más extenso del mercado de entre las compañías independientes de este tipo de infraestructuras que la convierten en líder del mercado en España y Alemania y uno de los principales proveedores del sector en Brasil, Chile y Perú.

Con una red de cable internacional de alta capacidad, Telxius gestiona una red de 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina que conectan Europa y América, de los que más de 31.000 kilómetros son en propiedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.