www.media-tics.com

SIELE aterriza de la mano de la Universidad de Tsinghua y Telefónica

De izquierda a derecha, Nie Fenghua, Presidente of XuetangX; Carolina Jeux, CEO de Telefonica Educación Digital; Yang Bin, Vicepresidente de la Universidad de Tsinghua; Mario Martin, Director de Alianzas Industriales de Telefónica.
Ampliar
De izquierda a derecha, Nie Fenghua, Presidente of XuetangX; Carolina Jeux, CEO de Telefonica Educación Digital; Yang Bin, Vicepresidente de la Universidad de Tsinghua; Mario Martin, Director de Alianzas Industriales de Telefónica.

Primer certificado online del grado de conocimiento de la lengua española llega a China

martes 22 de noviembre de 2016, 13:37h
Fruto del acuerdo suscrito sobre educación digital, entre la Universidad de Tsinghua y Telefónica en enero de este año, XuetangX y Telefónica Educación Digital presentaron el lanzamiento en China del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), un sistema que permite certificar el grado de dominio de la lengua española por medios digitales.
SIELE será gestionado por XuetangX en China y apoyado por Telefónica Educación Digital, operador global de SIELE. La solicitud online del examen SIELE y su plataforma de registro para China se han lanzado simultáneamente. rmite certificar el grado de dominio de la lengua española por medios digitales.

Con más de 400 millones de hablantes nativos, el español es el segundo idioma más hablado en el mundo, solo después del chino. En total hay casi 475 millones de hispanohablantes en el mundo, siendo uno de los idiomas más utilizados. El español es también uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

SIELE es el primer sistema global que certifica el grado de competencia en la lengua española por medios digitales. Esta certificación fue creada conjuntamente en 2015 por el Instituto Cervantes de España, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca de España y la Universidad de Buenos Aires de Argentina, para dar respuesta a la creciente demanda mundial de evaluación y certificación del español. Ofrece una evaluación única que incorpora todas las variantes del español, reconocidas por todos los países hispanoparlantes. SIELE ya ha sido presentado en más de 30 países, incluyendo Brasil y Estados Unidos. Su modalidad digital le hace el más cómodo y flexible para los examinandos.

En noviembre de 2016, Telefónica Educación Digital, como operador global de SIELE, autorizó a XuetangX como su socio exclusivo en China para operar SIELE. Por ello, XuetangX ha desarrollado el sitio web oficial para SIELE en China para su solicitud y registro (http://siele.org.cn) después de un meticuloso desarrollo y testeo. Es una interfaz específica para que los candidatos de la Región China se registren y realicen las pruebas SIELE. XuetangX se esforzará para ampliar los centros de examen, desarrollará más recursos y aumentará las fechas de exámenes con el fin de facilitárselo a los examinandos chinos y asegurar el buen funcionamiento de SIELE en China. La plataforma oficial de solicitud y registro de SIELE para China ha sido lanzada hoy. Los examinandos pueden solicitar y registrarse para las pruebas SIELE ya en http://siele.org.cn.

Telefónica Educación Digital opera la mayor plataforma en español y portugués de cursos en línea en línea (MOOC) en el mundo, con un gran número de usuarios en España e Iberoamérica; mientras que XuetangX es la plataforma china de MOOCs más grande del mundo. Esto posibilita un amplio espacio para que las dos partes trabajen conjuntamente en educación digital. El proyecto SIELE profundizará aún más la cooperación entre XuetangX y Telefónica Educación Digital.

XuetangX es la plataforma china de MOOC más grande del mundo, promovida por la Universidad de Tsinghua, con más de 6 millones de usuarios en todo el mundo y más de 1000 cursos. XuetangX es el socio autorizado exclusivo de edX, segunda plataforma MOOC más grande de Estados Unidos. XuetangX también ha establecido relaciones de cooperación con las principales universidades internacionales, como el MIT y la Universidad de Stanford, y se ha comprometido a proporcionar a los estudiantes más recursos educativos de calidad tanto local como internacionalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.