www.media-tics.com

Los contenidos están disponibles en 24 idiomas

El Parlamento Europeo estrena su web TV
Ampliar

El Parlamento Europeo estrena su web TV

jueves 15 de diciembre de 2016, 14:01h
Tras cinco meses de trabajo intenso ha visto la luz la nueva web TV del Parlamento Europeo, un proyecto llevado a cabo por el Grupo Lavinia a través de su departamento de desarrollo digital.
La web TV del Parlamento Europeo ofrece un servicio de difusión de toda la actividad del Parlamento, desde las sesiones parlamentarias y las reuniones de las comisiones hasta noticias, programas de debate y vídeos formativos. El objetivo de EuroparlTV es informar a los ciudadanos europeos sobre el día a día del Parlamento y sobre cómo sus miembros influyen en la vida política y aprueban las leyes que afectan a la vida de los ciudadanos de toda Europa.

La plataforma técnica de EuroparlTV desarrollada por Lavinia ofrece una solución integral para la gestión y difusión de los vídeos en la web TV. EuroparlTV difunde contenidos audiovisuales tanto emitiéndolos en su propia web como a través de terceros. El proyecto incluye tanto el rediseño de la web pública como el de la plataforma privada que utilizan los colaboradores de EPTV para acceder a los vídeos producidos por el Parlamento. Además, el sistema de backend de la plataforma permite que los diferentes participantes del servicio (productores, traductores, equipo y otros departamentos del Parlamento Europeo) puedan coordinar su trabajo. Todo el proceso está automatizado, hecho que agiliza el trabajo, reduce el tiempo y facilita la gestión.

La principal complejidad del proyecto ha radicado en la cantidad de idiomas de la plataforma (24 idiomas), el gran volumen de materiales a migrar desde la web anterior (casi 5000 programas), la gran cantidad de interesados implicados en el proceso, cada uno con intereses y necesidades concretas y la necesidad de garantizar un servicio 24/7/365. Para poder dar respuesta se ha contado con un amplio equipo multidisciplinar con una gran experiencia en diversos campos, desde la arquitectura de sistemas a la codificación de vídeos, o con colaboradores de marcas líderes en el sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.