www.media-tics.com

La legislación llegará antes de lo previsto por la rapidez que experimenta el mercado

España regulará el coche autónomo en 2017
Ampliar

España regulará el coche autónomo en 2017

viernes 23 de diciembre de 2016, 13:52h
La Dirección General de Tráfico prepara un reglamento que siente las bases de estos vehículos, que ya se pueden adquirir en España y que incluso están circulando por las calles y carreteras.

En 2017 habrá una regulación sobre el vehículo autónomo en España. Así lo afirma El Confidencial, que cita a fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Se creará un reglamento con definiciones, requisitos y niveles de automatización de estos vehículos, de los que Tesla es el máximo exponente. La compañía estadounidense ha comenzado a vender sus vehículos en España hace menos de un mes, lo que ha obligado al Gobierno a mover ficha antes de tiempo. “Pretendemos que ese reglamento, nuestro primer pasito, esté aprobado en 2017”, explica Juan José Arriola, responsable del departamento de Movilidad Autónoma y Conectada, de reciente creación.

Este reglamento será el primero de una serie de cambios legislativos, como los que afectarán a las leyes de seguros obligatorios y de seguridad vial. Con la conducción autónoma cambian las reglas del juego, así que hay que “tener cintura”, explica Arriola, y hacer los cambios necesarios para que estas tecnologías puedan llegar a nuestras calles.

Aunque el reglamento tardará algunos meses en llegar, en España es legal circular con un coche autónomo. La clave está en el nivel de autonomía del vehículo, y es ahí donde entra en juego el rápido movimiento de la DGT: se espera que en 2020 lleguen vehículos totalmente autónomos. Y hay que dejarlo todo preparado antes de que eso suceda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.