www.media-tics.com

Cualquier vehículo puede utilizar estos dispositivos inteligentes

Dashbot, el coche fantástico por 49 dólares
Ampliar

Dashbot, el coche fantástico por 49 dólares

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
lunes 02 de enero de 2017, 13:39h
Este dispositivo de Inteligencia Artificial es capaz de leer y enviar mensajes, controlar la música del vehículo o guiarnos en carretera.

Algunos ya lo comparan con KITT, el automóvil de la serie ‘El coche fantástico’. Y no se puede negar que al observar el Dashbot y comprobar su funcionamiento las similitudes son evidentes: gracias a este dispositivo, cualquier coche podrá comportarse como KITT. Y lo mejor de todo es que cuesta apenas 49 dólares.

Dashbot, equipado con Inteligencia Artificial, se conecta vía Bluetooth al teléfono del conductor, de manera que puede leer y enviar mensajes, reproducir la música que le pidamos o indicarnos la ruta que debemos seguir. Todo ello a través de comandos por voz que reconoce gracias a dos micrófonos diseñados para eliminar el ruido que se produce al circular por carretera.

Dashbot se comunica por voz con el conductor a través de los propios altavoces del vehículo, pero también está equipado con una pequeña pantalla de luces led que complementa las indicaciones de forma visual.

El dispositivo funciona con un software de código abierto, de manera que los desarrolladores podrán crear nuevas aplicaciones para ampliar su capacidad. No obstante, Dashbot puede integrar Amazon Alexa, el cerebro digital de la gran tienda digital. Esto permite que pueda realizar casi un millar de acciones ya configuradas.

Dashbot, que por el momento sólo se puede conseguir en la web de crowdfunding Kickstarter, está fabricado por Next Thing Co., la compañía que está detrás del primer ordenador del mundo que cuesta… 9 dólares.

En los últimos meses han proliferado los dispositivos que permiten adaptar cualquier vehículo a los modelos más avanzados de las principales marcas de automoción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.