www.media-tics.com
¿En que quedará Nokia?

¿En que quedará Nokia?

El mercado ve un troceo de la empresa para su venta

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Los anuncios realizados por Nokia ya no pillan de sorpresa a los analistas. Tras poner en manos de Microsoft el futuro del sistema operativo de sus móviles de más alta gama, y dar a Accenture el desarrollo de symbian, el sistema operativo del resto de sus móivles, la desaparición de su marca de aplicaciones OVI sería el preámbulo de otra externalización. Los portales de los operadores venderían las aplicaciones de Nokia, y el fabricante cerraría su tienda. En el mercado neoryorquino volvían ayer las especulaciones de su compra por parte de Microsoft.

 

Los anuncios realizados por Nokia desde la llegada de su ceo Stephen Elop empiezan a parecer la crónica de una muerte anunciada. El anuncio del abandono de su marca OVI, que daba nombre a su tienda de aplicaciones y a las propias aplicaciones, cayó ayer como una nueva bomba. La ingente campaña de marketing realizada por la empresa desde hace cuatro años en OVI ha sido baldía. Todavía Nokia anunciaba el pasado día 12 de mayo la adaptación de OVI Store a las tiendas de Orange y de Deutsche Telecom, para poner su tienda dentro de las de los operadores.

Ayer, la marca OVI dejó de existir, la tienda, las aplicaciones y los servicios de tal nombre se llaman simplemente Nokia, igual que los móviles. ¿No será para favorecer su adaptación a los portales de todos los operadores? Una vez hecho esto, el cierre de la tienda propia sería un mero trámite. Y el camino se allanaría para que los desarrolladores de Microsoft realizaran las aplicaciones de los “microniki”, nombre puesto por los internautas al smartphone desarollado entre Nokia y Microsoft para competir con el iPhone y con los Android de Google.

¿En que quedará Nokia? Además de la prestigiosa marca, en poco. Si los smartphones de más alta gama van a ser desarrollados por Microsoft, y el sistema operativo symbian del resto de sus modelos queda en manos de Accenture, solo falta el cierre de su tienda para que la mítica marca finlandesa sea solo eso. Solo un día después del entierro de OVI, Elop ha dicho que los primeros móviles con Microsoft estarán a finales de este año, y en 2012 se venderán de forma masiva. Justo coincidiría con la compra de Nokia por parte de Microsoft, tal y como aventuran los analistas neoyorquinos. Un analista español se ha reiterado hoy en lo mismo. “Nokia se queda sin el core de su negocio, y no me interesan sus noticias como fabricante de móviles. Solo la de su compra por parte de Microsoft, o algún movimiento que vaya en esa línea”. Cuando Stephen Elop fue nombrado ceo de Nokia, en septiembre de 2010, se dijo que era el caballo de Troya de Microsoft en el fabricante de móviles, pues pasó de una a otra empresa. Veremos si el tiempo da la razón al comentario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.