www.media-tics.com

El podcasting sigue siendo tendencia en 2017

‘The New York Times’ lanza un podcast informativo diario
Ampliar

‘The New York Times’ lanza un podcast informativo diario

Por Miriam Garcimartin
miércoles 01 de febrero de 2017, 12:35h

Una de las herramientas más en auge en las redacciones es el podcast. Este año las compañías periodísticas van a centrar sus esfuerzos en potenciar una tecnología barata, efectiva y lucrativa. En un intento por seguir diversificando su negocio, ‘The New York Times’ ha decidido apostar por un boletín diario en audio. ¿El futuro de la prensa es escribir menos y hablar más?

'The Daily' es un nuevo producto en audio que lanza ‘NYT’. Se trata de un programa diario, de entre 15 y 20 minutos, que se publicará de lunes a viernes a las 6:00 de la mañana. En cada edición, el periodista Michael Barbaro tratará un máximo de cuatro temas diferentes que tengan relación con la actualidad.

El propio Barbaro asegura que “así es como debe sonar la prensa”, aunque se apresura a señalar que no se trata exactamente de un podcast, ni de un programa de radio, ni de un periódico; sin embargo tiene un poco de todo.

En la web del ‘Times’ aparece un mensaje de Barbaro en el que invita a los oyentes a que escriban su número de teléfono y le envíen mensajes mientras él aporta contexto y análisis a las noticias del día. El periodista se convierte así en una especie de guía, un amigo del que el lector pueda fiarse y aumente su compromiso con la marca ‘NYT’.

‘The New York Times’ experimentó con éxito con el podcast en 2016, con cuatro podcasts dirigidos por Barbaro. La competencia en la era Trump promete ser dura. ‘The Washington Post’ ya ha lanzado el podcast ‘Can He Do That?’ para evaluar su presidencia, mientras que ‘The Wall Street Journal’ se ha volcado en su producción. Los medios británicos también están apostando fuerte por esta tecnología.

‘The Daily’ es completamente gratuito y se pude escuchar a través de la web, las aplicaciones para iOS, Android o Alexa de Amazon e incluso en la búsqueda por voz de Google. BMW es el patrocinador oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.