www.media-tics.com

La política migratoria del presidente moviliza a la industria

Las portadas de la prensa (seria) se ceban con Trump

Las portadas de la prensa (seria)
se ceban con Trump
Ampliar
Por Miriam Garcimartin
lunes 06 de febrero de 2017, 18:13h

En cuanto asumió su cargo en la presidencia de EEUU, Donald Trump confirmó que estaba en guerra con los medios de comunicación. La campaña fue dura y el presidente quería tomar represalias. La medida que impide el ingreso en el país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y de refugiados sirios ha sido suficiente para que la prensa en papel de todo el mundo plasme su descontento de forma muy gráfica.

‘The Economist’

Un insurgente en la Casa Blanca”. Miles Donovan muestra a un Donald Trump con una botella incendiaria en la mano a punto de ser lanzada. Ese cóctel molotov representa la salida de EEUU del acuerdo Transpacífico, la política migratoria, el muro con México, etc. “En política, el caos normalmente conduce al fracaso. Con el señor Trump, el caos parece ser parte del plan”.

‘Bloomberg Businessweek’

El semanario de negocios publica una foto de Trump mostrando un documento en el que puede leerse “insertar aquí orden ejecutiva apresuradamente redactada, legalmente dudosa y económicamente desestabilizadora”. En el artículo ‘La estabilidad es buena para los negocios. Los caprichos de Trump la amenazan’, se analizan las repercusiones comerciales que pueden provocar sus medidas sobre inmigración.

‘The New Yorker’

La prestigiosa revista siempre se caracteriza por sus creativas cubiertas. Esta semana cumple 92 años y en lugar de dedicar la portada a su aniversario, la protagonista es la antorcha de la Estatua de la Libertad de cuya llama solo sale humo. “La Estatua de la Libertad con su antorcha llameante era la imagen que daba la bienvenida a los nuevos inmigrantes. Y al mismo tiempo, era el símbolo de los valores estadounidenses”, ha explicado John W. Tomac, ilustrador. “Ahora parece que estamos apagando esta luz”.

‘Der Spiegel’

La publicación alemana también ha utilizado la Estatua de la Libertad, aunque la imagen es aún más impactante. En la portada aparece Donald Trump con la cabeza del símbolo de EEUU en una mano y un cuchillo ensangrentado en la otra. A la ilustración le acompaña la frase que el mandatario ha hecho célebre: “American First”. Hay una versión online en forma de gif animado en el que gotea la sangre de la cabeza de la estatua. El autor, Edel Rodríguez, es un refugiado cubano. “Es un decapitación de la democracia, un símbolo sagrado. Y, recientemente, también Daesh se asocia a las decapitaciones. Hago una comparación entre dos grupos de extremistas”. El principal artículo de la revista es contundente: “El presidente de los Estados Unidos es un peligro - Alemania debe prepararse para ello”.

‘The Atlantic’

La revista adelanta en la edición online la portada y el artículo principal del número de marzo que saldrá en unos días. En una ilustración aparece Donald Trump en su atril de espaldas al lector y ante la muchedumbre, acompañado del titular “Cómo construir una autocracia”. La redacción ha decidido publicar este adelanto porque “estos tiempos inusuales exigen decisiones editoriales inusuales”. La precipitada decisión de la Casa Blanca de impedir la entrada de ciudadanos de algunos países musulmanes y de refugiados ha sido suficiente para que la revista decidiera escribir un artículo que es mejor que la gente lea “más pronto que tarde”.

‘Harper’s Magazine’

La revista mensual dedica la portada del mes de febrero a un Donald Trump representado como un sol amenazador. La prestigiosa publicación ofrece una “Guía del insumiso” en la que once escritores presentan batalla a la era Trump. “Un nuevo tipo de presidente exige un nuevo tipo de ciudadano”, concluye, por lo que anima a los lectores a que “aunque no podamos destruir a Trump, podemos oponer resistencia a su visión primitiva en la medida de nuestras posibilidades”.

‘Village’

Si hay una portada realmente impactante es la de la revista irlandesa ‘Village’. En ella aparece Donald Trump y el visor de un arma apuntando directamente a su cabeza. Sin embargo, el titular que acompaña la imagen, ‘Por qué no’, no lleva interrogante y sirve de gancho para intentar explicar por qué es innecesario y desproporcionado llevar a cabo una acción semejante. “Él caerá en una espada metafórica que no necesita ser empuñada por un tercero”.

‘Time’

La revista dedica este número a Steve Bannon, asesor del presidente al que la publicación califica como “el gran manipulador”. El posiblemente segundo hombre más importante del planeta es realmente quien mueve los hilos detrás de la controvertida figura de Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.