www.media-tics.com
Argentina podría alcanzar el nivel de uso de Internet de los países desarrollados

Argentina podría alcanzar el nivel de uso de Internet de los países desarrollados

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

A diciembre de 2010 había 27 millones de usuarios de Internet en Argentina, un 17,4% de aumento interanual, según el Informe del Mercado Argentino de Informática y Telecomunicaciones realizado recientemente por Prince & Cooke.

El estudio de la consultora indica que un primer dato a destacar, objetivo y no menor, es que Argentina es el país de América Latina y Caribe (LAC) con mayor penetración de Internet, considerando tanto a los usuarios de la red como porcentaje de la población total como las conexiones o accesos totales de banda ancha fija paga con respecto a población u hogares. La conclusión, explica Prince & Cooke, se basa en diversas fuentes de información privadas o públicas, locales e internacionales, como se puede ver en www.InternetWorldStats.com. También, la penetración de móviles y de computadoras en Argentina es una de las más altas de la citada región.

Prince & Cooke argumenta que con el 66% de penetración de Internet (cantidad de usuarios con respecto a la población total), Argentina está muy por encima del promedio regional, que es del 39,5%, y más aún del nivel de uso de Internet a nivel mundial, que alcanza el 28,7%.

“Los fundamentos sociodemográficos, la fuerte presencia de una clase media de consumos culturales elevados, el peso relativo de la población urbana, y una liberalización temprana de las telecomunicaciones pueden explicar estas cifras hasta hace cuatro o cinco años”, asegura. En tanto, sigue, el aliento al consumo, los planes de cuotas sin interés y la fuerte viralidad y contagio entre pares pueden explicar los indicadores de último lustro. Asimismo, los anuncios e implementación inicial de programas como Conectar Igualdad y Argentina Conectada, y de otras acciones en el marco de la Agenda Digital Argentina prometen ser las causas que expliquen la continuidad de la inclusión digital en el país, ya adentrándose en sectores medios bajos de la población y penetrando la base de la pirámide. A renglón seguido, la consultora se muestra muy optimista con el futuro del sector digital argentino, y arriesga que a mediano plazo, la posible y potencial conectividad convergente con la infraestructura y dispositivos, que está siendo desplegada por el programa de Televisión Digital Terrestre (TDT) “complementa un cuadro que hace pensar en una Argentina que alcance el nivel de uso de Internet de las naciones industrializadas”.

Así y todo, la vieja ley que reza “a una buena noticia le sigue otra mala”, en este caso tampoco falla: “Argentina tiene un muy buen índice de penetración de Internet, pero una pésima distribución”, dijo Patricio Seoane, VP de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), durante la inauguración del primer centro regional de interconexión de tráfico de datos, en Neuquen, citado en el informe de Prince & Cooke.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.