www.media-tics.com

Esta tecnología está aún en sus comienzos, pero puede revolucionar los medios de comunicación

Blockchain y periodismo
Ampliar

Blockchain y periodismo

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com
martes 13 de junio de 2017, 13:37h

Los medios tradicionales se han adaptado, con demasiada frecuencia, rematadamente mal a la revolución digital. No deben perder también las otras revoluciones tecnológicas en marcha: una de las más importantes es la tecnología blockchain, que puede dar paso a una forma de remuneración muy eficaz para los creadores de contenidos.

Varios expertos coinciden en señalar que la tecnología informática de cadenas de bloques, blockchain, es "el mayor avance sociotecnológico que ha vivido la humanidad, más que el propio Internet". Uno de estos gurús es Samir Goel, que ha escrito un libro titulado '5 ways blockchain technology will transform the world around us'. Otro experto destacado es Álex Preukschat, coordinador del 'Libro blockchain'. Se trata de una nueva forma de almacenar, transmitir y verificar la información de manera más segura, ya que hace muy difícil cualquier fraude de identidad o manipulación de datos. Esta tecnología afectará en primer lugar a la banca y los pagos, y numerosos bancos están trabajando e invirtiendo intensamente en esa tecnología. Además de las finanzas, blockchain afectará profundamente a la energía, a las telecos, a los medios de comunicación y a la propiedad intelectual. El creador de contenidos podrá establecer su propia comunidad con un ecosistema en el que se le remunerará con microtransacciones automatizadas, a través de los llamados contratos inteligentes.

Los medios de comunicación, tradicionales o digitales, harían bien en seguir los pasos de la banca y empezar a transitar y a experimentar con la tecnología blockchain.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.