www.media-tics.com

Según el Digital New Report 2017

Solo el 4% de los españoles está suscrito a un medio online

Solo el 4% de los españoles está suscrito a un medio online
Ampliar
jueves 20 de julio de 2017, 16:29h

El Instituto Reuters y la Universidad de Oxford han publicado el Digital News Report 2017 que permite tener una visión global del panorama de las noticias en todo el mundo.

Una de las conclusiones más interesantes del estudio tiene que ver con el pago por acceder a contenidos periodísticos en Internet. La encuesta arroja que hay una renuencia general a pagar por leer noticias online (el 84% de los usuarios no ha pagado en el último año). Sin embargo, en EEUU se ha observado un cambio de tendencia en la era Trump, donde el pago total, ya sea a través de suscripciones o donaciones, ha aumentado del 9 al 16%. Gran parte de este crecimiento se debe al apoyo de la izquierda y de los jóvenes.

En el panorama internacional, los lectores más propensos a pagar por acceder a noticias online son los de los países nórdicos. Las tasas de suscripción digital en Noruega alcanzan el 15%, en Suecia el 12%, en Dinamarca el 10% y en Finlandia el 7%. Sin embargo, países como España, Francia y Reino Unido, donde no hay una cultura de la suscripción, presentan unas tasas bajísimas: del 4% en el caso español y del 3% en los otros dos mercados europeos.

Las principales razones que alegan los usuarios para justificar su decisión de no abonarse a un medio, son que ya disponen de otro contenido gratuito en Internet (54%) y que su diario digital favorito actualmente no cobra (29%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.