www.media-tics.com

Teléfonos, ordenadores, dispositivos para el hogar... y una sorpresa

Google se centra en la Inteligencia Artificial
Ampliar

Google se centra en la Inteligencia Artificial

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Sus nuevos 'gadgets' se basan en esta tecnología para funcionar y hacen de Google Assistant el nuevo epicentro de la compañía (con permiso del buscador).

Hace mucho tiempo que Google dejó de ser un simple buscador de Internet y pasó a convertirse en una de las tecnológicas más importantes del planeta. Su nueva gama de productos pone en el centro otra de las aspiraciones de la compañía, la Inteligencia Artificial. Los de Mountain View han presentado sus nuevas propuestas en smartphones, ordenadores y dispositivos para el hogar, y todos ellos basan sus capacidades en lo que ya está considerado el verdadero futuro de la tecnología.

Pixel 2

El sustituto del Nexus presenta su segunda versión con dos modelos de distinto tamaño (cinco y seis pulgadas). De nuevo han confiado en HTC y LG para hacerlos realidad. Ambos llevan un procesador Snapdragon 835 y 4GB de RAM. El almacenamiento será de 64 o 128GB, sin capacidad de ampliarlo mediante SD pero con una opción añadida: almacenamiento ilimitado en la nube para fotos y vídeos. No llevan cámara doble, pero sí un doble sensor que actúa como tal. Y entre las novedades irrelevantes (pero a las que habrá que acostumbrarse), la barra de búsqueda en la parte inferior. Entre las relevantes, la integración de lo que en su día prometían las Goggles: bastará con apuntar con la cámara a cualquier cosa para realizar una búsqueda por imágenes. También, la automatización de algunas tareas como el preguntar qué canción está sonando: el móvil lo hará de forma automática siempre que escuche música ambiente. Llegará a España a finales de año sólo en su versión XL y con 64GB de almacenamiento. El precio: 959 euros. Google ya no es diferente.

Google Home Mini

Al igual que ha hecho Amazon, que no deja de reducir su 'Echo' (para que también se reduzca su precio y más gente se acerque a estos desconocidos dispositivos), Google ha presentado el Home Mini, que costará 49 dólares (frente a los 99 de su 'hermano mayor'). Las principales mejoras vienen de la mano de Google Assistant, el motor de Inteligencia Artificial de la compañía, cada vez más capaz. Es posible que a finales de año podamos activarlo en español, lo que probablemente supondría la llegada a España y a los países de habla hispana de este dispositivo, ya que el único freno hasta ahora es el idioma.

Google Pixelbook

Los Chromebook no tuvieron demasiado éxito, probablemente porque eran unos adelantados a su tiempo. Google lo vuelve a intentar con un ordenador basado en Chrome que pesa 1 kilo, lleva pantalla de 12 pulgadas e incluye 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Costará 999 dólares, tal vez excesivo, pero este híbrido entre portátil y tablet promete 10 horas de autonomía y muchos analistas lo ven como el portátil perfecto.

Pixel Buds

Es la sorpresa: los auriculares de Google. Y no son normales, obviamente. A diferencia de los de Apple, que simplemente eliminaban el cable, estos están dotados de Inteligencia Artificial, así que se podrá interactuar con ellos: pedir que reproduzcan una canción o que nos indiquen una dirección son algunas de las posibilidades. Pero lo más llamativo es que serán capaces de traducir en tiempo real: ellos escuchan a tu interlocutor y te dicen al oído, en tu idioma, lo que está hablando. No es del todo innovador, ya que otras compañías hace tiempo que tienen productos similares en el mercado, pero todo lo que toca Google... Llegan con autonomía de 5 horas, son inalámbricos (aunque unidos entre sí por un cordón) y se cargan en su propio estuche, como los AirPods de Apple. Costarán 159 dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.