www.media-tics.com

Cómo formar parte del EEN y Ecofin Business School Leadership Center

Por José Luis Zunni
martes 14 de noviembre de 2017, 08:17h

Si uno de los objetivos esenciales del liderazgo efectivo es preparar muy bien a los directivos para la toma de decisiones, si bajamos al plano personal también se nos presentan momentos en que una decisión puede cambiar el rumbo de nuestra vida profesional.

Cualquier alumno que están cursando un master o algún otro curso de postgrado, como aquellos jóvenes recién licenciados en sus respectivas facultades de económicas, empresariales, sociología, políticas, ingeniería, ciencias de la información y muchas otras, que tienen la necesidad de incorporar un nivel de formación cuaternaria, una decisión oportuna es la que les puede abrir un horizonte de desarrollo personal que no se habían planteado hasta ese momento.

Cómo formar parte del EEN y Ecofin Business School Leadership Center
Ampliar

En el caso de profesionales y directivos ya muy experimentados, si bien sus respectivas vidas laborales puedan estar totalmente encaminadas, sucede con frecuencia que no necesariamente han podido satisfacer esa vocación profesional de participar en proyectos académicos, que les sirvan para incorporar más antecedentes a sus respectivos currículums y disfrutar de la compañía de otros colegas, que les harán salir de la rutina, así como volver a coger el hábito de estudiar y perfeccionarse en lo que hacen.

Este es el espíritu de haber creado el EEN Leadership Center (Centro de Liderazgo de la Escuela Europea de Negocios) y Ecofin Business School, que tengo el honor de presidir, pero que no estoy trabajando en solitario, ya que desde hace años coordino un equipo profesional y académico de primer orden, con los cuales hacemos cada semana el esfuerzo de ampliar la biblioteca de artículos en el amplio campo del management y el liderazgo.

Datos objetivos

Hasta la fecha llevamos publicados en el Blog de la EEN más de 400 artículos sobre diversos ámbitos del management y el liderazgo y en el blog de Ecofin Management & Leadership así como en el de Ecofin Business School, entre ambos aproximadamente una cifra similar.

Pero lo trascendente de este esfuerzo constante que hemos dedicado al research, es que estamos siendo uno de los pocos equipos académicos en España que está dando réplica a lo que hemos dado en llamar “nuevas corrientes doctrinarias” y que han ocupado todo nuestro tiempo.

Es fundamental estar muy al día con los cambios acelerados derivados de una innovación tecnológica que todo lo puede. Porque el impacto de las NT’s va más allá de estructuras organizacionales y métodos de trabajo. Afecta la forma de dirigir personas, las relaciones interpersonales y configura nuevos modelos organizativos más humanos y también mucho más efectivos.

¿Cuál es el alcance del Centro de Liderazgo de la EEN y Ecofin Business School? El Centro de Liderazgo de la EEN y Ecofin Business School es una plataforma que sirve de base para que se puedan analizar todas las novedades en materia de liderazgo, para lo cual ya hemos estudiado, analizado e investigado más de cuatrocientos autores e investigadores hasta la fecha, que forman parte de todos los artículos publicados en los últimos cinco años.

Estamos dedicando tiempo y esfuerzo a desentrañar las claves, por ejemplo, de una nueva teoría que como siempre suele ocurrir, todo el mundo habla de ella pero pocos son los que investigan el alcance de la misma y las consecuencias de su aplicación en las organizaciones.

Del mismo modo, explicamos de manera directa y sencilla para que nuestras lectoras/es puedan comprender (nuestra misión también de divulgación), por ejemplo, como cuáles han sido los resultados de las experiencias en la aplicación de nuevas fórmulas, en la dirección de personas, haciendo las pertinentes reflexiones sobre el alcance e impacto tanto en organizaciones como en la sociedad en su conjunto.

Desde el punto de vista bibliográfico, contamos en nuestros archivos con miles de profesionales, académicos, investigadores, escuelas de negocio, centros de investigación, universidades, departamentos de diferentes facultades, etc. de todo el mundo, que acreditan sobradamente por qué estamos semana tras semana dando réplica y pretendiendo dar una difusión que sea de utilidad e interés para todas/os nuestras lectoras/es.

La tarea de la correspondencia vía mail que mantenemos con algunas personalidades internacionales destacadas, es parte esencial de la misión que tiene nuestro Leadership Center.

Es evidente que el estudio y análisis permanente sobre las posiciones de respetadísimos autores, investigadores y expertos en materia de liderazgo y de cómo están siendo los resultados de las aplicaciones de nuevos modelos, métodos, etc., en las organizaciones más diversas a escala global, es el principio rector que nos impulsa a estar muy atentos a lo que en materia de liderazgo ocurre mundialmente en el desarrollo y aplicación de esta disciplina.

Abrimos el centro de liderazgo a las nuevas promesas profesionales y a líderes experimentados Nuestra vocación es contar con nuevas perspectivas de parte de autores, expertos, profesores, empresarios, directivos y las que por su edad son hoy jóvenes promesas profesionales.

Queremos que efectivamente el EEN Leadership Center junto a Ecofin Business School sean la catapulta necesaria para seguir impulsando la innovación tanto sobre la formación como la práctica de la gestión empresarial.

Pero también es lógico nuestro interés en las contribuciones de aquellos directivos, profesionales, académicos, etc. que puedan aportar, teniendo en cuenta que sería desde ya un privilegio incorporar inteligencia y experiencia. Lo que suele denominarse inteligencia colectiva con un firme propósito como es nuestro caso.

¿Cómo participar? En caso de estar interesados en participar de este proyecto de alto nivel académico y profesional sobre liderazgo, contactar con su director José Luis Zunni en [email protected]

Aquellas personas, sean más o menos experimentadas que deseen escribir un artículo y/o participar de una investigación, no tienen más que contactar con nosotros a fin de ir configurando los diferentes grupos de apoyo temático y de participación en publicaciones, seminarios, investigaciones, etc.

A tal efecto les recordamos que estamos constituyendo diferentes grupos para el nuevo Curso Executive online EEN-Ecofin Business School (edición octubre 2017) que pueden ver en http://www.een.edu/blog/curso-executive-online-een-ecofin-business-school.html

José Luis Zunni es director de ecofin.es y vicepresidente de FORO Ecofin. Director de ECOFIN Business School y coordinador de ECOFIN Management & Leadership. Director del Centro de Liderazgo de la EEN (Escuela Europea de Negocios) y coordinador académico de la Red e Latam del grupo media-tics.com. Miembro de la Junta Directiva de Governance2014. Conferenciante. Ponente de Seminarios de Liderazgo y Management de la EEN y coordinador del FORO DE MANAGEMENT Y NUEVA ECONOMÍA DE LA EEN. Autor de ‘Inteligencia Emocional para la Gestión. Un nuevo liderazgo empresarial’, coautor de ‘Liderar es sencillo. Management & Liderazgo’ y coautor con Ximo Salas de ‘Leader’s time (Tiempo del líder)’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.