www.media-tics.com

Con el nuevo servicio Pigram de Telefónica

Cómo seguir publicando en redes sociales cuando no hay acceso a Internet
Ampliar

Cómo seguir publicando en redes sociales cuando no hay acceso a Internet

miércoles 29 de noviembre de 2017, 15:23h
Telefónica ha presentado Pigram, un servicio que permite a los usuarios de Telefónica publicar en redes sociales o enviar emails a través de un SMS cuando no hay cobertura de datos a través de redes 3G/4G. Pigram estará inicialmente disponible en cuatro canales: Facebook, Twitter, Gmail y Microsoft Outlook.

Pigram funciona de forma muy sencilla y segura. Primero, a través de un servicio web, el usuario autoriza a su cuenta en Pigram a publicar en estos canales. Para ello introduce su número móvil y recibe un código de seguridad para verificar su identidad a través de Mobile Connect. Después, vincula su número a la app de Pigram que puede descargarse desde la misma página web o desde Play Store de Google. Realizada la vinculación Pigram ya está listo para su utilización. Basta con que el usuario seleccione el canal en el que quiere publicar mediante SMS, escribir el texto y enviarlo de forma cifrada, garantizando así la confidencialidad. En cuestión de segundos el contenido del SMS estará publicado o enviado en el canal seleccionado.

El marco elegido para la presentación de Pigram ha sido el Foro Demos 2017 que organiza la Asociación Española de Fundaciones y celebrado hoy en Madrid. En la misma, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, ha destacado el valor de esta aplicación para los colectivos que, como muchas fundaciones, trabajan, por ejemplo, en emergencias humanitarias provocadas por desastres naturales y donde el uso de SMS es clave. En estos casos, las comunicaciones son casi siempre las infraestructuras más afectadas, sobre todo la cobertura móvil de datos. “La tecnología tiene que ayudarnos a hacernos la vida más fácil, pero es también muy importante que se convierta en un motor para el bien social”, ha señalado Chema Alonso. “En un mundo hiperconectado es muy importante que la tecnología nos permita comunicarnos en todo momento y en cualquier circunstancia, pero más aún en casos de emergencia donde la comunicación es vital”.

Pigram, desarrollada por LUCA, la unidad de datos de Telefónica está disponible desde hoy en modo beta para clientes de Movistar en España con dispositivos Android. En cuanto al coste, dependerá del número de SMS necesarios para enviar el mensaje al canal elegido (número que indicará Pigram antes de su envío), y de la tarifa móvil contratada por el usuario. Así, por ejemplo, para un usuario que cuenta con una tarifa que incluye el envío de SMS ilimitados, Pigram será gratuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.