www.media-tics.com

Algunos títulos se han puesto a la venta y otros sobreviven limitando su frecuencia de publicación

El ocaso de la todopoderosa industria estadounidense de las revistas

El ocaso de la todopoderosa industria estadounidense de las revistas
Ampliar

Los recortes en la icónica ‘Vanity Fair’ prometen dejar “un baño de sangre”

Por Miriam Garcimartin
miércoles 29 de noviembre de 2017, 20:18h

Las revistas más importantes del mundo también están sufriendo las consecuencias de la caída de los ingresos publicitarios y las suscripciones. En los años gloriosos, sus editores se convirtieron en auténticas estrellas que podían permitirse cobrar salarios millonarios. La era de excesos en la industria periodística que relata Tina Brown en el libro "The Vanity Fair Diaries" parece haber llegado a su fin.

Graydon Carter, editor ejecutivo de ‘Vanity Fair’ durante el último cuarto de siglo, abandonará la revista en diciembre. El que fuera uno de los mayores influencers del mundo de la prensa, la literatura, la política, el cine o las finanzas asegura que quiere irse en un momento en el que la revista aún está arriba.

Con su marcha se pone fin a una edad de oro para la industria de las revistas estadounidense en la que sus responsables cobraban salarios de siete cifras y viajaban en avión privado. La sucesora de Carter, Radhika Jones, llega desde ‘The New York Times’ para iniciar una nueva etapa más austera en la que los recortes serán los auténticos protagonistas.

La nueva editora no estaba en las quinielas para suceder a Carter, pero el contexto actual no era propicio para elegir entre la élite del periodismo. Radhika Jones cobrará 500.000 dólares anuales, frente a los 2 millones de su predecesor, y tendrá que renunciar a ciertas bonificaciones. No en vano, Jones tendrá que hacer frente a una reducción de los altos salarios de algunos colaboradores, al contar con un 30% menos de presupuesto editorial. Una fuente cercana a Conde Nast ha llegado a asegurar que se espera “un baño de sangre”, informa 'Milenio'.

A Condé Nast no le ha quedado más remedio que extender sus recortes a todas sus publicaciones: ha dejado de imprimir ‘Teen Vogue’ y publicará un número menos de ‘GQ’, ‘Architectural Digest’, ‘Allure’ y Glamour’. Esta última publicará solo dos números anuales en Reino Unido y su editora americana, Cindi Leive, también ha anunciado su marcha tras 16 años en el cargo.

Antes de abandonar el barco, Graydon Carter ha vaticinado que el negocio de las revistas “continuará, pero será más difícil de mantener”. Según la firma PwC, los ingresos publicitarios de los medios impresos en EEUU caerán a 6.700 millones de dólares en 2021, menos de la mitad de lo generado en el año 2012, mientras que la circulación disminuirá un 23%.

Otro grupo que ha sido noticia en las últimas semanas es Time Inc. La compañía ha aceptado la última propuesta de compra de la editora Meredith tras dos intentos fallidos en 2013 y a principios de este año. Los ingresos del tercer trimestre de Time Inc cayeron un 9,5% y se ha visto abocada a reducir la tirada y los números de varias de sus revistas. Por su parte, Wenner Media vendió varios títulos a American Media y ha puesto a la venta su buque insignia, la revista ‘Rolling Stone’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.