www.media-tics.com

Llega a un principio de acuerdo de venta con GateHouse Media

'Boston Herald' se declara en bancarrota
Ampliar

'Boston Herald' se declara en bancarrota

Por Miriam Garcimartin
martes 12 de diciembre de 2017, 11:33h

El segundo diario más grande de Boston se ha declarado en quiebra. El editor del periódico, Patrick Purcell, convocó una reunión en la redacción para poner al día a sus empleados de la situación de la compañía. GateHouse Media se postula como nuevo propietario.

La crisis económica que acecha a la prensa mundial se ha cobrado una nueva víctima. El 'Boston Herald' se ha declarado en bancarrota y ha desvelado un principio de acuerdo con la editorial GateHouse Media.

En un emotivo encuentro en la redacción, el editor Patrick Purcell aseguró a sus empleados que había intentado mantener a flote el periódico el mayor tiempo posible, pero que finalmente había considerado que "la mejor forma de avanzar" pasaba por su venta. En una carta previa dirigida a su plantilla, Purcell aseguró que "la terrible realidad" es que entre 2000 y 2017 lograron reducir sus gastos en 69 millones de dólares (congelando salarios, subcontratando la impresión y distribución o trasladándose a otra oficina), pero los ingresos totales también disminuyeron en 81 millones.

El editor ha llegado a un principio de acuerdo con la editorial de prensa local GateHouse Media para adquirir el rotativo por 5 millones de dólares. Sin embargo, los responsables del 'Herald' están obligados a organizar una subasta para posibilitar que otros compradores puedan presentar sus ofertas. Como parte del acuerdo, el 'Herald' también solicitó la protección federal por la bancarrota, lo que le permitirá renegociar sus deudas.

Uno de los puntos más conflictivos tiene que ver con la situación en la que quedan los trabajadores. Su continuidad en la empresa está en el aire, ya que GateHouse solo se ha comprometido a mantener a 175 de los aproximadamente 240 empleados del 'Herald'. El reportero y líder sindical O'Ryan Johnson también mostró su preocupación por el futuro de las pensiones de los trabajadores. Purcell señaló que tiene la esperanza de que los sindicatos y el nuevo propietario del 'Herald' puedan llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

GateHouse Media es una de las editoriales más grandes de medios locales en los Estados Unidos. Actualmente cuentan con más de 130 periódicos diarios, 640 publicaciones comunitarias y 540 sitios web de mercados locales que llegan a más de 21 millones de personas cada semana. Están presentes en 36 estados y 540 mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.