www.media-tics.com

Ranking Corporate Startup Stars

SAP, Telefónica y Virgin son las corporaciones europeas que más colaboran con startups
Ampliar

SAP, Telefónica y Virgin son las corporaciones europeas que más colaboran con startups

Corporate Startup Stars de Europa, ranking realizado por la consultora de innovación abierta Mind the Bridge y la fundación en innovación Nesta, ha dado a conocer la lista de las 36 corporaciones que más colaboran con startups en el continente europeo. Los premios, los segundos que se han celebrado bajo la iniciativa Startup Europe Partnership (SEP) de la Comisión europea, se han presentado en un acto en Bruselas.

“La colaboración entre empresas y startups, si se hace bien, puede tener enormes beneficios para ambas partes: las startups pueden acceder a innumerables recursos y datos del mercado que les puede ayudar a escalar, mientras que las empresas pueden beneficiarse de un nuevo modo de innovación, así como de un cambio cultural”, ha destacado el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.

En el listado, se han seleccionado a 12 compañías como “Corporate Startup Stars”, mientras que otras 24 han sido reconocidas como “Open Innovation Chanllengers”. Estas 36 compañías representan los mejores ejemplos de innovación abierta en Europa. Telefónica, que cuenta en su portafolio con más de 1.700 startups aceleradas y/o invertidas en todo el mundo por medio de las iniciativas que integran Telefónica Open Future_ (espacios de crowdworking, Wayra, fondos de inversión Amérigo y fondos de inversión Telefónica Venture), ha sido la segunda corporación mejor valorada, tras SAP y por delante de VIRGIN.

“La innovación abierta es una tarea obligatoria hoy para todas las corporaciones, bien sean grandes o pequeñas. Sin embargo, es complicado hacerlo bien - ha destacado Alberto Onetti, presidente de Mind the Bridge y coordinador de SEP, quien ha moderado la ceremonia de entrega de premios-. Creemos que las organizaciones que hacen esto correctamente deberían ser reconocidas como pioneras, y esperamos que inspiren a otras para que sigan su ejemplo. Corporate Startup Stars de Europa tiene como objetivo mostrar las mejores prácticas y modelos para demostrar cómo la colaboración corporativa puede ser beneficiosa para ambas partes”.

El jurado ha destacado a Telefónica como “gran ejemplo de transformación digital, una corporación que está haciendo significativos esfuerzos para integrar empresas aceleradas en su organización. La globalidad y visión de su programa Open Future_ es una señal de que la innovación abierta se encuentran en el núcleo de la estrategia de Telefónica”.

Tras SAP, Telefonica y Virgin, las otras corporaciones premiadas como “Corporate Startup Stars” han sido Orange, Cisco, Enel, BBVA, KPN, Mastercard, Daimler, Rabobank y Unilever. Las otras 24 compañías reconocidas como “Open Innovation Challengers” son: Barclays, Iberdrola, KBC, Microsoft, Google (for entrepreneurs), Aviva, InBev, Shell, Santander, Unipol, Metro, Sodexo, RBS, Vivat, Lloyd, BBC, Philips, Pfizer, BMW, KLM, Sonae, Eneco, Intesa Sanpaoloy Nestle.

En esta misma ceremonia de entrega de premios se presentó el informe de investigación Open Innovation in Europe: a Snapshot of 2017 SEP Europe’s Corporate Startup Stars”. Este informe incluye datos de las 36 principales empresas europeas que fueron reconocidas como activas en innovación abierta en Europa en 2016. Entre otros datos, este revela que el 52% de las principales empresas europeas tiene una aceleradora, y que cada una aloja un promedio de 19 startups. Además, el 32% de estas grandes empresas europeas participa en aceleradoras gestionados por terceros.

“Los datos muestran que las corporaciones en Europa están encontrando mecanismos para establecer una colaboración exitosa entre corporaciones y startups –ha destacado Chris Haley, director de Nueva Tecnología e Investigación de Startups en Nesta-. Creemos que la capacidad de colaboración de empresas con distintos tamaños y culturas ofrece una ventaja competitiva, y esperamos que esta colaboración se siga incrementando en los próximos años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.