www.media-tics.com

The Inbounder Global Conference 2018

'El marketing digital ha muerto'
Ampliar

"El marketing digital ha muerto"

viernes 27 de abril de 2018, 13:56h

The Inbounder Global Conference 2018 ha reunido en Madrid a más de 1.400 asistentes en el mayor evento de Europa sobre Marketing y transformación digital.

Los mayores expertos en marketing y transformación digital del continente han debatido durante dos jornadas sobre estrategias SEO, marketing de contenidos, Big Data, buscadores y redes sociales.

Durante la primera jornada, los mayores expertos del mundo en SEO han debatido sobre cómo afrontar desde el punto de vista de los contenidos los retos que supone la búsqueda visual, la estrategia de posicionamiento, la Inteligencia Artificial y el machine learning, que cada vez harán más precisas las búsquedas.

Fiorelli se ha centrado más en el futuro de los buscadores y en cómo será nuestro mundo cuando la Inteligencia Artificial esté plenamente instalada y surjan nuevos tipos de búsquedas. Ha hablado, sobre todo, del marketing contextual. En contraposición a esta visión del futuro, Aleyda Solis ha realizado un ejercicio para analizar las áreas fundamentales que debe tener una estrategia SEO a día de hoy. “Si tienes una mala estrategia SEO, solo tienes que volver a plantearte con qué activos digitales cuenta tu compañía. A partir de ahí, tan solo hay que seguir una serie de pasos, buenas prácticas lo llamamos nosotros, y los resultados irán llegando”.

Marketing de contenidos y de buscadores

La creación de contenidos online ha sido otro de los fuertes del primer día. En este sentido, Bas van den Beld ha generado un debate sobre la omnipresencia de las ‘fake news’ y el problema que generan en muchas estrategias de comunicación. Este experto en Social Media y Marketing de Buscadores, ha tratado de desmitologizar el fantasma de las noticias falsas, afirmando que es un fenómeno que “siempre han existido y hay que aprender a manejarse entre ellas”. Por su parte, Melanie Deziel ha hablado sobre las características que debe tener un buen ‘branded content’ para que funcione como publicidad nativa y sea convincente. “Para que el marketing de contenidos sea eficaz, tiene estar planteado en los mismos términos en los que piensan y se expresan las audiencias. ¿Si los más jóvenes están todo el día en Whatsapp o Snapchat, de qué te sirve mandarles emails o anuncios en Facebook?”.

Jono Alderson, reputado experto SEO que trabaja para Yoast, ha abierto su ponencia con un título apocalíptico: “El marketing digital ha muerto”. Según este experto, el consumo de contenido en plataformas agregadoras ha desplazado a los sites de las marcas como los lugares en que se produce el consumo publicitario. “El objetivo ya no puede ser atraer a los consumidores a nuestro sitio web con la esperanza de convertir un pequeño porcentaje de esos visitantes en venta o acción. En cambio, sabiendo que las decisiones de compra se producen en otros entornos, las funciones del contenido y los sitios web de la marca deben alejarse de la conversión e influir positivamente en la preferencia y el recuerdo de la marca”. En esta línea, Purna Virji, la personalidad más influyente sobre PPC (Pay-Per-Click o Coste Por Clic), ha asegurado en la segunda jornada que el marketing de buscadores dará un salto de gigante con la Inteligencia Artificial: “Ya no hará falta teclear en el buscador la keyword de lo que deseamos, porque este sabrá de antemano qué es lo que estamos buscando y nos servirá la publicidad consecuente”.

Big Data

Otro de los grandes retos de la transformación digital es el de convertir las ingentes cantidades de datos a los que tienen acceso las empresas en oportunidades de negocio. A su vez, todo ello debe realizarse sin violentar la privacidad de los datos personales, lo que supone un reto cada vez mayor para las legislaciones de los diferentes países. “Debemos utilizar el Big Data para crear experiencias que enamoran a los usuarios llevándolos a comprar nuestro producto”, ha destacado Talia Wolf, experta en CRO y fundadora de Getuplift.

Krista Seiden, especialista de Google en analítica, ha hablado sobre la importancia que tiene la analítica en el crecimiento del negocio. “Muchos vendedores identifican el análisis como excusas para posponer la acción. No se trata de eso, parálisis por el análisis, sino de todo lo contrario: de ser rápidos en la toma de decisiones con base en datos ciertos”.

Redes sociales

Las redes sociales también juegan un papel fundamental en el posicionamiento de marca. El nuevo director de Redes Sociales de El Corte Inglés, Mauro Fuentes, ha dado una lección magistral sobre cómo saltarse los algoritmos para posicionar el contenido social de las marcas. “Cada vez es más complicado tener visibilidad orgánica en las redes sociales. Los cambios de algoritmo no benefician a las compañías, pues se premian la frescura y el engagement, pero podemos evitarlos hablando el lenguaje que habla nuestra audiencia. Eso producirá el engagement de forma orgánica”, ha subrayado. De este modo, las marcas pueden lograr el alcance deseado entre sus seguidores sin tener que pagar por publicidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.