www.media-tics.com

Desarrollada por Al Jazeera y financiada por la Digital News Initiative Fund de Google

InterviewJS, la herramienta para periodistas que permite 'chatear' con los entrevistados
Ampliar

InterviewJS, la herramienta para periodistas que permite 'chatear' con los entrevistados

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
lunes 14 de mayo de 2018, 12:11h
Las entrevistas con texto plano basado en preguntas y respuestas serán cosa del pasado con esta herramienta que permite simular una conversación en una aplicación tipo WhatsApp.

Si nos pasamos todo el día chateando por WhatsApp, Messenger o Telegram y, además, leyendo en el móvil noticias, reportajes y entrevistas... ¿por qué no mezclarlo? Eso debieron de pensar en Al Jazeera antes de poner en marcha InterviewJS, una herramienta para periodistas ideada para enriquecer las entrevistas simulando una conversación en una app de mensajería, y donde son los lectores quienes interactúan con el entrevistado solicitando más información o proponiendo las preguntas.

InterviewJS es de uso gratuito y de código abierto. Basta con registrarse para acceder a la plataforma y crear las primeras historias con un editor visual que no exige tener conocimientos en programación, por lo que cualquier periodista podrá utilizarlo.

Cómo funciona InterviewJS

En InterviewJS el redactor configura la historia creando un perfil del entrevistado, incluyendo su fotografía, y después establece las preguntas que hará el usuario y las respuestas que dará a cada pregunta el entrevistado. Las respuestas pueden incluir material multimedia como fotografías y vídeos.

Las entrevistas con InterviewJS se pueden compartir en redes sociales o insertar en la web del medio gracias a la URL que proporciona cada historia.

Para qué sirve InterviewJS

InterviewJS puede resultar útil para realizar recopilaciones sobre un tema en particular. Entre los ejemplos que podemos ver en la web oficial hay uno que nos permite 'chatear' con Barack Obama para que nos explique en qué consiste la reforma sanitaria que puso en marcha. El chat recoge una serie de declaraciones del propio Obama realizadas en diferentes momento a distintos medios, siempre con enlace a la fuente original. Otras respuestas se basan en un vídeo que muestra sus palabras en algún evento.

Además, InterviewJS ofrece al periodista la posibilidad de incluir una encuesta al final del chat para que los usuarios puedan expresar su opinión, de forma que se pueda iterar para crear en el futuro entrevistas más apropiadas para esos lectores.

La herramienta cuenta con la financiación del Digital News Initiative Fund de Google, que el año pasado repartió más de 20 millones de euros solo entre editores europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.