www.media-tics.com

Celebrado el pasado 6 de junio en Madrid (España)

Las tecnologías que transformarán la empresa, a debate en el Congreso ECOFIN 2018
Ampliar

Las tecnologías que transformarán la empresa, a debate en el Congreso ECOFIN 2018

Más de 200 personas asistieron al Congreso ECOFIN 2018 para escuchar a una treintena de expertos las tendencias que marcarán el futuro de las empresas.

El presidente de ECOFIN, Salvador Molina, inauguró un foro convertido ya en cita imprescindible cada mes de junio. Y lo hizo con unas palabras que demostraron lo que estaba en juego: "El dato está en Internet", que a su vez está en "un mundo mutante en el que cada uno debemos fabricar nuestra propia fórmula de éxito".

Para contribuir a ello, el Congreso ECOFIN 2018 contó con un nutrido panel de expertos en diversas áreas relacionadas con la empresa, como es el caso de David Cano, socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y director de Afinet, quien explicó que "a los que más les cuesta adoptar lo nuevo es a los líderes de lo viejo". Porque la transformación ya no es una opción, sino un imperativo que marcará la diferencia entre las empresas que sobrevivan y las que se vean obligadas a cerrar sus puertas para siempre.

Smart Data y Machine Learning

Si bien los datos son "el nuevo petróleo", como se encargó de puntualizar Ignacio Jiménez, director general de Iberinform, "también es muy explosivo". Primero por los retos que implica recopilar y tratar datos, y luego por los condicionantes legales sobre esta industria, recientemente sacudida con la entrada en vigor del GDPR.

Además, la mayoría de los datos recopilados nunca se llegan a utilizar, y entre las empresas que sí los utilizan a veces hay desconcierto. El Machine Learning está llamado a facilitar estos procesos, pero "el papel de experto es fundamental para guiar a la Inteligencia Artificial por el buen camino y conseguir que su uso genere valor", contó Ramon Trías, presidente de AIS Group.

Explosión fintech

Uno de los grandes campos que más está dando que hablar es el de las fintech, donde "el reto es que las personas piensen que su dinero está igual de seguro con ellos que con la banca", como reconoció Martín Huete, cofundador de Finizens. Un sector en el que "la transparencia genera confianza y la desconfianza la da el desconocimiento", como destacó por su parte Gregoire de Lestapis, CEO de Lendix. De ahí que este tipo de eventos sean de vital importancia para dotar de mayor visibilidad a estos retos empresariales del futuro, donde la Realidad Aumentada o la robótica tendrán también un papel predominante, siempre con la ciberseguridad como fondo. "La ciberseguridad ya no es un coste, es una forma de fomentar la confianza de los clientes", zanjó al respecto Félix Muñoz Astilleros, CEO de InnoTec Systems. Queda mucho por hacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.