www.media-tics.com

Las ventas récord de iPhone e iPad dispararon los números de Apple en el segundo trimestre

Las Joyas de la Corona provocaron resultados sin precedentes en el periódo comprendido entre abril y junio.

La fuerte demanda de los móviles iPhone y las tabletas iPad - dispositivos que experimentaron un crecimiento interanual de sus ventas de 142% y 183%, respectivamente, tras comercializarse 20,34 millones de iPhones y 9,25 millones de iPads durante el segundo trimestre - hizo que el búnker de Apple de Silicon Valley estallara de júbilo. La compañía obtuvo entre abril y junio unos ingresos de 28.571 millones de dólares, esto es, 81,9% más que entre abril y junio de 2010, mientras que el beneficio por operaciones se elevó 121,5% y ascendió hasta 9.379 millones de dólares.

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, quien se encuentra de baja médica y no participo en la conferencia de prensa telefónica celebrada poco después de hacerse públicas las cuentas de la empresa, aseguró, en un comunicado, que están entusiasmados por haber logrado el mejor trimestre de nuestra historia.

Los números de la empresa californiana superaron en más de 30% las estimaciones más optimistas de los analistas y sus acciones rebasaron por primera vez la barrera de los 400 dólares por título en las transacciones ocurridas tras el cierre de la jornada bursátil en Wall Street, según informó la agencia Efe.

Tim Cook, director de Operaciones de Apple, aseguró que los países emergentes fueron clave para que la compañía batiera todos sus récord durante el pasado trimestre, en particular China, América Latina en su conjunto -aunque destacó el crecimiento experimentado en Brasil y México- y la región de Oriente Medio. “Son mercados en los que Apple no había sido fuerte aún y estamos viendo ahora el fruto de nuestro trabajo”, indicó el directivo, que confía en que esa tendencia continúe a medida que la empresa incrementa la red de distribución de sus dispositivos.

Cook reveló que estan vendiendo todas las unidades de iPad 2 que son capaces de producir, y reconoció que algunos compradores habían optado por la tableta en vez de adquirir un computador Mac. Con todo, y para que no queden dudas del liderazgo de su empresa, Cook se esforzó en destacar que ese proceso sustitutivo fue más notable con respecto a los PC de Windows.

La otra cara de la moneda reflejó, un trimestre mas, la paulatina caída de ventas de los reproductores iPod, de los que se comercializaron 7,54 millones de unidades, 20 % menos en términos interanuales.

Estos resultados, “insultantes” para muchos, coloca sobre la mesa la pregunta del millón de dólares, ¿Por qué Apple puede duplicar sus beneficios en un entorno de crisis?

Según el periódico español El Economista,  Apple apuesta por productos de largo recorrido con ciclos de comercialización tan destacados en el tiempo que permiten multiplicar las sinergias y ahorros en los costes de producción y de los componentes. Por esa misma regla, según el periódico, los márgenes son mayores. Por otra parte, continúa el artículo, los productos de Apple dieron el salto definitivo para convertirse en productos de masa. Y, por último, los productos de Apple conectan emocionalmente con los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.