www.media-tics.com

El extraño inmovilismo de los editores españoles

Comenta esta noticia    ( 1 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
MAR
29/01/2014
01:06:52 PM
Ref. 262
Me temo que no tiene tanta razón el director de El Mundo. A él le conviene acelerar el cambio digital. En realidad dijo que la prensa local era como la vieja banda del Titanic. A lo que le respondieron que para nada. Y que, lo mismo, él decía eso por tener el aliento de los italianos en la nuca.
Creo que el artículo está muy equivocado. Por lo pronto no se da cuenta que la prensa nacional (y los ejemplos que pone extranjeros son soportes nacionales) son los que tienen que pasar a digital rápidamente. La prensa nacional y la local son dos modelos de negocio distintos que comparten una asociación única. Estoy con usted en que tiene que existir una transición a lo digital de medios físicos que son muy caros de imprimir y distribuir fuera de sus territorios. Y están tratando de meter en esa guerra por la digitalización "nacional" a toda la prensa. Y esa guerra es sólo de los nacionales. El resto la hará, pero como ya ocurriera con el papel, la repercusión de los medios nacionales de información en los distintos territorios será mínima. La información de proximidad es la que interesa al individuo de cada zona, sea papel o digital. Hay más que decir, pero no hay espacio suficiente para explicarle cómo está siendo esa transición en prensa local de otros países.
(2)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro:

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.