www.media-tics.com

Las verdaderas razones por las que los directores de los grandes diarios son relevados en cadena

Comenta esta noticia    ( 5 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Humberto Mondejar Gonzalez
26/05/2014
06:12:03 PM
Ref. 290
Ah y ya me iba sin decir, que tambien usa ese codico de letras imnecesarias que tienes que escribir, para saber si no es un robot o que se yo. No creo que exista algo mas inrrespetuoso o aburrido, que tener que repetir esos garabatos. Asi, que al final, acabas no regresando, porque uno entra a interneta a informarce u otras cosa; pero no a pasar trabajo con sistemas antiguos y tediosos.
(0)   (0)  
Humberto Mondejar Gonzalez
26/05/2014
06:08:01 PM
Ref. 289
Fijate, que esta misma pagina, es ya obsoleta. Pones un comentario y hay que esperar por ellos para verlo. Lo que es una gran farta de respeto con el tiempo del lector y la amabilidad de comentar. Por lo que no genera debates en tiempo real, como Facebook, Twitter, Google +,... y las personas acaban abandonadola, por aburrida. Es decir, usa las mismas maneras absurdas de comunicacion de los medios digitales, o paginas web de los grandes periodicos.
(0)   (0)  
Humberto Mondejar Gonzalez
26/05/2014
06:01:04 PM
Ref. 288
El futuro digital no se impone a empujones, ya que cada cual puede escribir su opinion o criterio. Y esas operaciones finacieras, no existen; porque crear un blog personal es casi gratis y puedes escribir lo que quieras. Y a Google, Facebook, Twitter, Apple, etc,... que tanto te asustan; no les interesa el contenido, por tanto no te lo cambian, ni te lo manipulan, ni te lo moderan (censuran), ni tienes que registrarte para comentar o pagar por poner los comentarios (como el Miami Herad). Ademas, no son ellas las que sustituyen a los estados, las religion,... somos nosotros los que escribimos, sobre dictadores, politicos y politicas corruptas. Y lo mismo que el papel, en lo digital tienes que saber orientarte y ver que nivel tiene lo que lees. Pero los comentarios de muchas personas, aclaran y desnudan siempre al que escribe. Ademas de que enrriquesen la informacion, sin casi ningun costo; al usar la inteligencia y cultura colectiva. Loa articulos peridiodisticos de los grandes medios son cosas del pasado y tienen que adactarce a la dinamica digital, o casi nadie los leeera. Ademas de que la mayoria de los periopdicos, son copy/paste de otros periodicos.
Pero en las redes te encuentras especialistas y gente con mas experiencia en lo que escriben, que los periodistas. La cultura general se ha elevado mucho y la de muchos periodistas no satisface las curiosidades. Otra cosa es la inmediates que tienen las noticias en las redes, subidas con videos de los hechos o accidentes.
De todos modos, solo la realidad los cambiara y no las razones, asi que es hasta aburrido comentar algo, que se ha debatido en las redes hasta el cansancio.
(0)   (0)  
ramon
24/05/2014
06:35:06 PM
Ref. 287
Miguel, no dudo de que la transición al digital ponga nervioso a mas de uno, y que haga que salten algunos directores. Pero precisamente Pedro J. parecía pilotar una de las transiciones al digital mas bien llevadas de este país. En España creo que las destituciones han sido orquestadas por el poder en la sombra: Antich ha saltado de 'La Vanguardia' porque tenía un perfil demasiado soberanista, y ha sido sustituido por el monárquico Màrius Carol. Pedro J ha saltado de El Mundo porque ese periódico tenía en portada, día sí y día tambiénb, escándalos tanto de la Casa Real como del PP. Y EL País está sometido a un proceso de derechización y está siendo cada vez mas complaciente con el PP, quizá a la espera de alguna prebenda del gobierno que le permita salir (algo) a flote. AL final, Rajoy, que dice no hacer nada, ha hecho cosas.
(0)   (0)  
Pablo Ibieta
20/05/2014
12:55:45 PM
Ref. 286
"Ágil y exitoso nativo digital", "inevitable transición digital", "Se subestima la viralidad y el papel de las redes sociales", corresponden a una ideología determinada. El futuro digital se impone a empujones y mediante operaciones financieras que se apoyan en la ingeniería electrónica, no siempre en la racionalidad. Desde luego, pocas veces en el diálogo. Las nuevas sectas (Google, Facebook, Twitter, Apple,etc) sustituyen a los estados, a las religiones, a la reflexión. No todo es negativo en ellas, desde luego, pero sus modales están llenos de prejuicios y de tics autoritarios. Eso explica que tengan que romper abruptamente con "el papel" que sigue logrando el 86% de Le Monde. "Leer no es únicamente saber quien llegará primero al final de la página" (Roberto Casati). Pasar líneas rápidamente es una cosa y leer análisis profundos otra muy distinta. La cultura digital dominante, por el momento, ni se lo plantea. No le interesa porque no da beneficios inmediatos a los capos de nuestras sectas mundales (Google, Twitter, etcétera), llenos de prejuicios estúpidos.
(3)   (4)  
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.