20 de abril de 2024, 7:55:37
Internet


Las marcas encuentran un filón publicitario en las redes sociales 

Por Miriam Garcimartin

La publicidad en Twitter y Facebook sigue evolucionando. Las empresas incrementan su presencia en las redes sociales con fórmulas publicitarias cada vez más elaboradas, que les permiten llegar a un gran número de potenciales clientes ahorrando dinero.


La explosión de la publicidad en redes sociales es uno de los temas sobre los que más estudios se están realizando en la actualidad. Los ingresos generados, la audiencia alcanzada y la facilidad de acceso a esa publicidad son algunos de sus puntos fuertes.

El portal web “Influencia” informa de que Facebook lanzará a partir de julio anuncios en vídeo de unos 15 segundos en la sección de noticias del usuario. Facebook pretende así obtener ingresos similares a los de la publicidad televisiva, mucho mayores que los destinados a la publicidad online.

A raíz de esta importante iniciativa, “Influencia” recoge varios estudios que explican el porqué de la decisión de Facebook. Ambos ratifican que esta red ha tenido muy en cuenta la expansión histórica de los ingresos por publicidad en las redes sociales.

El primer estudio, realizado por BIA / Kelsey, muestra que los ingresos pasarán de los 3.000 millones de euros de 2012 a los más de 8.000 millones previstos en 2017. En cuanto a los ingresos en los dispositivos móviles, se espera que lleguen a 5’5 mil millones en 2013.

En otro estudio, Salesforce Marketing viene a señalar las diferencias que encuentran los anunciantes entre los distintos medios de comunicación. Así, para una marca, que aparezca su publicidad unos segundos durante la emisión de la Superbowl cuesta lo mismo que promover un “trending topic” patrocinado en Twitter durante tres semanas ininterrumpidamente.

Las redes sociales proporcionan a los anunciantes muchas informaciones para saber de qué manera tienen que proyectar su publicidad en ellas. La audiencia no es un grupo homogéneo de personas de las que no se conoce ningún dato personal, sino que son personas de gustos y costumbres diversas a las que les llegan anuncios redirigidos atendiendo a datos reales y efectivos. 

Para Pierre-Louis Desprez, experto en marketing estratégico, las redes sociales son uno de los canales más importantes para llegar al consumidor. En ellas, la gente habla con otros contactos y comparten opiniones o recomiendan marcas, algo incluso más efectivo que la publicidad pura y dura. Para Desprez, las técnicas publicitarias tradicionales no funcionan en redes sociales y nada mejor que estudiar los casos de otras empresas para ver qué fórmulas han desarrollado con éxito. 

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.media-tics.com