19 de abril de 2024, 2:05:31
MÓVILES


El pago por móvil tendrá 245 millones de usuarios este año 

Por Y. Aparicio

Según un el informe Mobile Payment Worldwide 2013 Update realizado por Gatner, el número de transacciones realizadas a través de teléfonos móviles se incrementará un 44% a lo largo de este año, pasando de 161.000 millones de dólares a 235.000 millones. Así, el número de usuarios que realicen estos pagos también aumentará de 201 a 245 millones, así lo recoge “TicBeat”.


Además de estos datos, la consultora prevé que entre 2012 y 2017 el valor de las transacciones móviles crecerá a un ritmo anual del 35%, configurando un mercado de 721.000 millones de dólares. Así, en el 2017 el servicio contará con más de 450 millones de usuarios.

Como bien sostiene el artículo de “TicBeat” en los últimos años los usuarios han ido perdiendo miedo al pago electrónico.  Según el Informe Tecnocom sobre tendencias de medios de pago en 2012, elaborado por la consultora Afi, algunos de los cambios más relevantes se están produciendo en la compra online y en las transferencias de pago electrónico, debido al crecimiento exponencial de los smartphones.  

Sandy Shen, directora de Investigación en Gartner, adelantó, según el artículo de “Computing”, que tuvieron que rebajar la cifra que habían previsto para el valor de las transacciones en el periodo anteriormente citado al observar un crecimiento menor de lo esperado en este sector, especialmente en Norteamérica y África. También afirmó que  “habrá pocos jugadores globales con recursos para dar servicios a los grandes clientes y al mercado masivo, cuyas necesidades se satisfacen actualmente con soluciones estándar”

La  consultora ha reducido en un 40% el valor de las transacciones esperado con tecnología Near Field Communications (NFC), debido a su aún escasa adopción en los mercados en 2012 y cuyo uso continuará teniendo una presencia relativamente baja hasta 2015.  De esta manera, Gartner prevé que NFC sea tan solo un 2% del total del valor de las transacciones en 2013 y un 5% en 2017. Eso sí, espera que en 2016 su penetración aumente gracias al empuje de los teléfonos móviles dotados de esa tecnología y a los lectores sin contacto.

Indican que los consumidores aún no compran demasiado ya que el pago con los dispositivos móviles se debe mejorar. Por ello precisamente se gasta menos dinero vía móviles que a través del comercio electrónico convencional. La consultora adelanta que de cara al 2017 este aspecto explotará y la compra de mercancías supondrá un 23% del total del valor de las transacciones. Este valor alcanzará los 29.000 millones de dólares en Europa Occidental durante esta año, frente a los 19.000 de 2012.


Un área que sí experimentará un fuerte crecimiento este año será el pago de facturas, que aumentará un 46% gracias al empuje de los bancos. Este segmento supondrá el 5% del total del valor de las transacciones de pagos móviles en 2017.

 

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.media-tics.com