29 de marzo de 2024, 3:27:45
MÓVILES

I Edición del Mobile Commerce Congress en Madrid


(6) Mymoid resuelve el punto más crítico del m-commerce: la forma de pago

Este servicio garantiza rapidez y seguridad a empresas y consumidores

Por Miriam Garcimartin

José María Martín, CEO de Mymoid, dio a conocer su plataforma para realizar pagos por el móvil de forma sólida y fiable. Muchos usuarios aún no realizan sus compras a través de sus dispositivos por los complicados sistemas de pago o su poca garantía de seguridad. Mymoid viene a dar una solución a este problema.


La startup española Technoactivity lanzó al mercado hace dos meses la plataforma Mymoid. Este servicio pretende poner en contacto a usuarios, comercios y desarrolladores para poder ofrecer una solución de pago por móvil. Son la primera entidad de pago española focalizada en mobile que cuenta con la supervisión del Banco de España.

El panorama actual del commerce se caracteriza por estar muy influenciado por el uso del móvil. Más del 60% de los usuarios lo utilizan como “personal shopper” y un 69% considera que tiene más conocimientos sobre los productos que el propio dependiente gracias a la información buscada anteriormente. Además, el 38% utiliza este dispositivo en la tienda para pedir consejo a sus amigos vía whatsapp o redes sociales y el 25% compara precios con él.

Tras realizar alguna de estas acciones, los resultados no son muy halagüeños: el 37% decide no comprar, el 20% acaba adquiriendo el producto en Internet y el 8% se va a otra tienda. Sólo el 35% compra. El porcentaje que más puede interesarle al vendedor es el de los clientes que van a realizar la compra online. Es a ellos a los que deben proponerles una contraoferta en su smartphone, aprovechando ese impulso de compra característico de la venta en puntos físicos.

Es ahí donde entra en juego Mymoid: una vez que se consiga aprovechar la capacidad de impulso en la compra, hay que ofrecer un sistema adecuado para el pago. Lo primero de todo es crear contenidos en el dispositivo móvil, por ejemplo ofertas flash que ofrezcan al cliente un descuento si compra inmediatamente. Pero también ofrecer promociones para escanear en carteles o en estaciones de metro. Lo importante es que el cliente dé al clic de compra y ya irá a recoger el producto.

Una estrategia que están siguiendo algunos comercios es la de instalar quioscos de autoservicio para descongestionar las cajas y reducir personal. Pero, ¿por qué gastar en tecnología cuando cada usuario lleva encima un potencial punto de venta: el móvil? Lo ideal sería invertir en traspasar el software de esas máquinas a que sea el usuario el que pueda realizarse su propio pedido.

Por lo tanto, Mymoid no quiere que los comercios realicen costosas inversiones tecnológicas, sino que aprovechen las ya existentes. Pasar de una situación en la que el comercio decidía la fórmula de pago a que el usuario confirme en su móvil de qué manera quiere efectuarlo: a través de tarjeta, cuenta bancaria, Paypal…

A partir de ahora, y gracias a Mymoid, el cliente sólo tiene que escanear un código QR o facilitar su número y terminar la compra en el móvil aunque haya comenzado en un ordenador. En el caso de la tienda física, en vez de enviar la orden de pago, el usuario lo recoge con un terminal NFC. Y en cuanto a las facturas, sólo hay que abrir la app e introducir el código. La operación es rápida, tanto como puede ser el pago en efectivo; versátil, segura y gratuita. El usuario tiene el poder y el comerciante recibe la confirmación de que la compra se ha realizado con éxito.

El Mobile-Commerce ya es el presente. Es un sector que mueve mucho negocio y que están utilizando todas las generaciones.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.media-tics.com