29 de marzo de 2024, 2:05:46
Medios de Comunicación


La estrategia digital de Financial Times

Por Tania Calahorra

Mientras los editores de medio mundo basan su modelo de negocio en hacer crecer sus datos de audiencia para conseguir un mayor número de publicidad, Financial Times ha reconducido su estrategia basándose en las suscripciones, el tráfico desde los dispositivos móviles y las redes sociales.


Financial Times ha construido su negocio digital en torno a un modelo de suscripciones que ha resultado de lo más positivo para la empresa. En total, FT tiene más 665.000 suscripciones de pago, dos tercios exclusivamente online, que generan más de la mitad de sus ingresos totales. "Nuestra filosofía es que tenemos que seguir en la dirección que el lector quiera", afirma Rob Grimshaw, director de FT.com. Además, el medio de comunicación cuenta con 5 millones de lectores registrados que disfrutan de un número determinado de contenidos de forma totalmente gratuita.

Con solo 2,7 millones de usuarios únicos, Financial Times comprendió que su lucha contra lo grandes medios, como The New York Times con 30 millones, era todo un fracaso. Por ello, le medio de comunicación especializado convirtió el sistema de suscripciones en su mejor baza para obtener mayores ingresos por publicidad. Al obligar a los lectores a registrarse, FT puede recoger datos sobre quién está leyendo su contenido y luego, vender esa información a los anunciantes.

Móviles y tabletas también se han convertido en un gran aliado para Financial Times. Mientras que sólo el 10% de sus ingresos por publicidad provienen de las plataformas móviles, aproximadamente el 25% de sus nuevas suscripciones digitales a la semana se venden a través de estos dispositivos.

Junto a los móviles, las redes sociales ayudan a promocionar los contenidos de la web. Según los datos que ofrece FT, el número de nuevos suscriptores que proviene de menciones en redes sociales aumentó un 165% el pasado año.

media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.media-tics.com