19 de abril de 2024, 1:30:03
Tecnologías Emergentes

La compañía creó hace un año y medio el Centro de Tecnologías Avanzadas (ATC) en esta ciudad de Pensilvania para desarrollar estos vehículos


Si pides un Uber en Pittsburgh te recogerá un coche sin conductor

Por Miguel Ángel Ossorio Vega

Se convierte en la primera ciudad del mundo por la que circularán los vehículos autónomos de la empresa fundada por Travis Kalanick.


Uber ha hecho pole en la carrera por lograr un vehículo autónomo. Al menos en Pittsburg: la ciudad estadounidense, sede del Centro de Tecnologías Avanzadas (ATC) de la compañía, es el escenario por el que ya circulan coches de este tipo. “Estamos invitando a nuestros clientes más leales de Pittsburgh a experimentar el futuro. Si un Uber sin conductor está disponible, se lo enviaremos con un conductor de seguridad para asegurar que el viaje se desarrolla con suavidad. Por lo demás, será un UberX como de costumbre”, explica la empresa en un comunicado.

Los vehículos autónomos de Uber llevarán un conductor humano que supervise el trayecto, dado que la compañía reconoce que el software todavía no es capaz de conducir bajo en determinadas circunstancias con seguridad, como en caso de mal tiempo.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de Uber por desarrollar vehículos totalmente autónomos en los próximos años, una carrera en la que compite con Google, Tesla y fabricantes de vehículos como Toyota. Estas compañías están invirtiendo millones de dólares en la búsqueda de coches sin conductor, algunos de los cuales ya circulan por ciudades como Singapur, que recientemente se convirtió en la primera del planeta con taxis autónomos.

Uber es una polémica compañía fundada por Travis Kalanick y Garret Camp en 2009. A pesar de su corta trayectoria y de la dificultad para establecer su modelo de negocio en algunos países por las restricciones legislativas, tiene un valor estimado en más de 62.000 millones de dólares (unos 55.000 millones de euros). El sector del taxi es su mayor enemigo, dado que considera a Uber una amenaza para su negocio al convertir en taxista a cualquier particular que disponga de un vehículo. Ante la amenaza para el sector que supondría lograr vehículos totalmente autónomos Uber asegura que al igual que los cajeros automáticos no terminaron con los empleados de las oficinas bancarias, el hecho de que haya vehículos sin conductor circulando durante las 24 horas del día en cualquier ciudad del mundo hará que sean necesarios muchos humanos capaces de revisar y reparar esos coches.
media-tics.com.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.media-tics.com