www.media-tics.com

XXV Encuentro de Telecomunicaciones / Santander

Pedro Jurado
Pedro Jurado

El marketing móvil personalizado es más valorado que el realizado on-line

La economía digital emergente debe ser sostenible en bolsa

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La explosión digital debe ser económicamente sostenible. Un usuario ubicuo y siempre conectado valora más la personalización de las comunicaciones. Lo dice Accenture en su informe para Ametic.

Estar siempre conectado es un fenómeno global, y cada vez más ubicuo. Internet se usa en movilidad y el acceso a movilidad de Internet a través de tablets casi dobla la conectividad a los smartphones. El uso masivo de conexión a redes sociales, descargas y subidas de video es un ejemplo de la explosión digital. Otra es que las empresas utilizan las redes sociales como herramienta de reclutamiento de forma masiva.

Ante tal explosión digital, Pedro Jurado, socio director de telecomunicaciones de Accenture, se pregunta si el modelo de economía digital emergente es sostenible. La respuesta es desigual. En general, los agentes del mercado TIC tienen un crecimiento desigual en bolsa, e incluso Apple ha tenido descensos notables en algunos periodos.

Jurado asegura que las empresas deben abordar al cliente actual, móvil y ubicuo, de forma distinta. Las aplicaciones, el marketing y la publicidad debe ser personalizada. Esta forma de hacer es percibida por el usuario como más veraz que la recibida a través de Internet en su ordenador. Todos los agentes del sector deberían colaborar en el desarrollo de ecosistemas de aplicaciones que den valor y protagonismo a los clientes.  El estudio de Ametic, “El Universo Digital Móvil en España”, realizado por Accenture, recoge estas conclusiones.

Algunos datos del informe. Hemos pasado de un mix de ingresos mayoritario de accesos y voz, al actual dominado por la banda ancha, y esta realidad crecerá en el futuro. La conectividad crece a ritmo vertiginoso en España y en el mundo. En España, el número de usuarios de móviles coincide con el número de españoles. 26,7 millones de los móviles pueden conectarse a Internet, y 10 millones lo hacen.

Los españoles que más se conectan en movilidad tienen de 20 a 30 años, seguido muy de cerca de los más jóvenes y de quienes tienen de 40 a 49 años. La Internet móvil se usa sobre todo desde casa, en vacaciones y en tiempo libre (por ejemplo de compras) en este orden. El correo electrónico es la aplicación más usada, lo hace el 70% de los internautas móviles. El uso de ocio domina entre los jóvenes con menos de 20 años.

Algunos datos mundiales: 2.000 millones de usuarios tienen acceso a Internet, y en breve lo tendrán todos. 100 millones de nuevos usuarios de facebook cada medio año. Un tercio de los usuarios de Twitter tiene más de 45 años. Más de la mitad de los usuarios de Internet están en economías emergentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.