www.media-tics.com

XXV Encuentro de Telecomunicaciones / Santander

Ingemar Naeve
Ingemar Naeve

La bolsa prima a las empresas de Internet sobre los inversores en redes

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El mercado valora más el esfuerzo en el mercado Internet por encima de las inversiones de los operadores de telecomunicaciones, que ponen las redes para que vayan los contenidos de Internet.

“Según el valor en bolsa o la capitalización bursátil dividida por los ingresos, el valor de las empresas de Internet es tres veces mayor a la de los operadoras de telecomunicaciones. El mercado valora más el esfuerzo en el mercado Internet por encima de las inversiones de los operadores. Hay una relación entre tener una cuota de mercado y la valoración en bolsa”, aseguró Ingemar Naeve, consejero delegado de Ericsson España. Explicó que la regulación no se aplica en este tipo de compañías.

Los operadores de telecomunicaciones tienen el mayor capex, un 13,4% sobre sus ingresos. La inversión en la innovación crea una nueva demanda y da más valor, también, a quienes no invierten.

“Me preocupa el que el circulo virtuoso de ingresos, inversión y valor está cambiando hacia otro dominado por la tecnología, las redes y las aplicaciones, y esto no funcionará si el esfuerzo inversor no está compensado por los ingresos de las aplicaciones Para crear valor en la sociedad en red, todos los agentes del ecosistema deben ver retribuido su esfuerzo inversor”, explicó Naeve.

Monetizar las inversiones en Europa

El liderazgo de la Internet global la tiene Estados Unidos, país con una regulación favorable a las empresas de Internet. El crecimiento viene de terceros países con China. Europa está perjudicada por las incertidumbres regulatorias y el mantenimiento del esfuerzo inversor realizado por los operadores. La fragmentación perjudica a la región europea, que está perdiendo peso.

¿Dónde vamos en Europa? En estos tiempos de crisis económica y desempleo deberíamos crear un marco favorable a Europa, sin caer en proteccionismo o la falta de competencia. “El crecimiento del CAPEX/OPEX es mayor en las empresas de telecomunicaciones que en las de Internet, y me gustaría ver que las empresas de Internet se comportaran así”.

Hay que monetizar la conectividad. Naeve puso un ejemplo: “si en mi finca del campo pongo una fábrica de aluminio ninguna eléctrica me dará ventajas sobre mis vecinos, y en las telecomunicaciones debe imponerse una lógica similar. También hay que monetizar la información del usuario”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.