www.media-tics.com

Internet móvil importa el modelo de “pan y circo”

Los anunciantes brindan apps gratuitas de entretenimiento para establecer cauces con los usuarios

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Un 80% de los propietarios de teléfonos inteligentes no pone pega a la publicidad en las aplicaciones, siempre y cuando el anunciante brinde sin costes programas para pasar un rato agradable o comunicarse con amigos y conocidos. Los profesionales estudian los hábitos de consumo de los propietarios de dispositivos móviles para saber dónde estar y qué ofrecer.

Si bien más de la mitad de los usuarios recurre todavía a los buscadores para conectarse a Internet desde sus dispositivos móviles, lo cierto es que las aplicaciones online ya les han ganado terreno en cuanto a usabilidad e inmediatez. De hecho el 41% de los usuarios de internet móvil recurre a las apps para acceder, de forma más directa, a la red, según un estudio elaborado por la firma publicitaria Madvertise.

Así, el análisis refleja que las apps gratuitas desbancan a las de pago en el universo mobile aunque éstas lleven implícitas algún tipo de publicidad. Tanto es así que el 80% de los encuestados reconoce descargarse aplicaciones sin importarle su contenido publicitario siempre y cuando no les suponga un coste añadido.

A su vez, a la hora de descargarse aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, los usuarios acuden mayoritariamente a la tienda de aplicaciones de su teléfono móvil (60%), dejándose guiar también por las recomendaciones publicadas en revistas y foros especializados, así como por amigos cercanos que gozan de un alto poder de prescripción.

Madvertise señala que los usuarios, a la hora de descargarse y utilizar una aplicación en su teléfono móvil, anteponen entretenimiento y usabilidad por encima de todo. De ahí que el 86% se decante por apps relacionadas con juegos, música y redes sociales, que les distraen y mantienen en contacto con amigos y conocidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.