www.media-tics.com

La industria del software movió en Argentina 2.582 millones de dólares en 2010

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Cuando en la década pasada las imágenes del país que daban la vuelta al mundo mostraban a los argentinos indignados machacando sus cacerolas; en silencio, la multinacional Motorola decidió apostar por Argentina al anunciar la instalación de un centro de soffware. La apuesta resultó exitosa. No todas las locuras matan, algunas se convierten en excelentes negocios.

La Fundación Observatorio Pyme para la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) , le puso cifras a la evolución de la industria argentina del software desde la llegada de Motorola. Además de los 2.582 millones de dólares facturados durante el ejercicio pasado,  hay que destacar los 663 millones de dólares provenientes del rubro exportaciones. En tanto, las perspectivas para el presente ejercicio hablan de un crecimiento del negocio de 26,9% y genere ventas por 3.102 millones de dólares, mientras sus ventas al exterior ronden los 747 millones de dólares.

Según el periódico de negocios decano de Argentina, El Cronista Comercial, los datos confirman que el desarrollo de software a nivel local parece mantener su condición de competitividad casi intacta. “Más que nada porque las empresas, en general, buscaron despegarse de la ventaja que supuso el costo laboral post devaluación para comenzar a trabajar en el agregado de valor en su propuesta de desarrollo”, afirma, al tiempo que asegura que “todavía es competitivo desarrollar en la Argentina, pese a que el escenario cambió bastante. La competitividad se mantiene porque desarrollar en Estados Unidos o en Europa es caro respecto de nuestras variables”.

Poner el foco en el valor agregado, acompañado de una cuota de locura, una buena fórmula que suele funcionar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.