www.media-tics.com

Para Facebook, los argentinos

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Al menos eso es lo que se desprende de un reciente estudio de la consultora comScore Media Metrix, el que asegura que casa usuario del país sudamericano pasa 10,6 horas de su vida por mes en la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

Que a los argentinos les gusta mostrarse, que les escuchen y admiren sus racionales o irónicos comentarios, es bien sabido por cualquier habitante de este Planeta. Y Mark Zuckerberg tuvo la brillante idea de crearles una plataforma a medida. O más. Ahora su auditorio no sólo es aquel amigo que no ve desde hace años, sino el propio Mundo. Así, en los perfiles que crean los argentinos en Facebook es común ver comentarios no sólo en español, sino en inglés e incluso en otras lenguas.

Claro que tanta exposición no se consigue en un minuto, ni en dos. comScore Media Metrix reveló que los compatriotas de Borges y Maradona pasan 10,6 horas al mes compartiendo fotos, comentarios y enlaces con sus amigos, muchos de ellos, virtuales. Tantas horas – o minutos, para utilizar la unidad de medida del estudio - dedicadas a la “comunidad virtual” de Facebook colocó a Argentina en el primer lugar en América a la hora de cuantificar su uso, sólo superada en el mundo por Israel.

Según la empresa Socialbakers, en el país existen 16.794.120 usuarios. Representa el 40,62 por ciento de la población , aunque allí habría que descontar los facebooks apócrifos o los miles de comerciantes que utilizan la red como publicidad gratuita. Los especialistas creen que cuando un país llega al 50% de su población, encontró su techo. En la región, Brasil, con apenas 13,4 por ciento de su población conectada a la red es uno de los que más creció en los últimos meses.

En esta lista, Argentina aparece en el puesto 12 de usuarios de Facebook a nivel mundial. En Latinoamerica, apenas lo superan México y Brasil, con menor porcentaje de usuarios comparado con el total de su población.

De los 750 millones de usuarios que el sitio tiene en el mundo, 155 son de su patria natal, Estados Unidos. Sin embargo, los norteamericanos están lejos del fanatismo diario de los argentinos. Si el promedio aquí es de veinte minutos, en Estados Unidos es catorce. Los norteamericanos están en el puesto nueve, por debajo, incluso de Venezuela y México.

Sebastian Yoffe, de comScore, empresa que realizó el estudio mundial, señala: “Si vemos el ranking, notamos que en los primeros puestos hay muchos países de Latinoamérica como Argentina, Chile, México, Colombia. Esto se da porque en América Latina los usuarios de tecnologías siempre están abiertos a usar las nuevas herramientas que nos da la Web. Además, a eso le tenemos que agregar que a los latinos nos gusta más comunicarnos con amigos, nuestro carácter sociable que nos hace estar muy presentes en las redes sociales ”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.