cabecera

    20 de agosto de 2014
2610/3688

Un viaje a la diversidad tecnológica

El bloguero Francis Pisani da la vuelta al mundo para estudiar el impacto de las TIC

Última actualización 17/10/2011@11:50:43 GMT+1
Francis Pisani

El escritor Francis Pisani va a comenzar un periplo que le llevará a dar la vuelta al mundo dos veces. Su objetivo es ver cómo las nuevas tecnologías de la información han impactado en las diferentes culturas y su forma de vida. Sus experiencias quedarán recogidas en un blog que utilizará de diario de viaje.

El mundo ya no es el mismo desde la extensión de las nuevas tecnologías. Sin embargo, estas tecnologías se reflejan de forma diferente en los diferentes países. Ese será el objeto de estudio de Francis Pisani, que recorrerá durante los próximos 10 meses diversos países para comprobar qué desarrollos se están realizando, cuáles usa cada sociedad y con qué fines. El proyecto, que cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica, arranca el 30 de septiembre y podrá seguirse en tiempo real en un blog que se actualizará varias veces a la semana.

Con la exploración mundial sobre la tecnología, que comienza en México y terminará en California, y en su segunda fase continuará por África, Pisani pretende descubrir dónde nacerán en un futuro próximo las innovaciones, si los medios sociales hacen desaparecer las diferencias entre culturas o si sobrevivirán las redes sociales.

Pisani ya ha adelantado su percepción sobre algunos lugares que visitará durante su inminente travesía. Por ejemplo, opina que Irán es uno de los países emergentes que cuenta con los ingenieros y la población más sofisticada en materia de nuevas tecnologías. Su ecosistema tecnológico es, según el autor, uno de los más cercanos a Silicon Valley en términos de innovación y geolocalización. Por otro lado, Pisani considera que sería imposible hablar de innovación en 2011 sin contar los cambios producidos en las redes sociales durante la primavera árabe. También se interesará por los ingenieros informáticos de la escuela soviética en Varsovia, Kiev y Moscú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
2610/3688
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.