www.media-tics.com

Telefónica construye un gran CPD en Madrid

Telefónica construye un gran CPD en Madrid
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Telefónica pondrá en marcha en el parque científico tecnológico Tecnoalcalá de Alcalá de Henares en Madrid, uno de los mayores Centros de Proceso de Datos del mundo (CPD), un gran proyecto que constará de un total de 23 salas de Tecnología de la Información (IT) y se construirá en cinco fases. En la primera fase que estará operativa a finales de 2012 se levantará un edificio de 24.700 metros cuadrados con siete salas de IT de 680 metros cuadrados cada una.

Este moderno CPD cuya construcción ha sido adjudicada a Ferrovial, con el asesoramiento tecnológico de Digital Realty Trust , cuenta con la certificación TIER IV del Uptime Institute, que lo avala como un centro “tolerante a fallos” que ofrecerá los mayores niveles de seguridad, proporcionará el mejor servicio de alojamiento de datos y aplicaciones a las empresas, y además garantizará la máxima confidencialidad de sus datos, mejorando los procesos de gestión informática de los clientes y reduciendo sus costes.

Para llevar a cabo este proyecto, se han seguido los más estrictos criterios de sostenibilidad en su diseño, construcción y posterior operación, por ello cuenta con la certificación Leed Silver que otorga el Green Building Council .En este sentido, el centro está enfocado a conseguir de la forma más eficiente importantes reducciones en el consumo de agua, energía y emisiones de CO2 respecto a los Centros de Datos tradicionales.

Por otro lado, la climatización de las salas, se llevará a cabo utilizando tecnología Free Cooling, una solución que aprovecha el aire exterior cuando su temperatura es inferior a la de las salas, reduciendo así considerablemente el consumo eléctrico y alcanzando un PUE de 1,3, uno de los mejores parámetros de eficiencia energética.

Este innovador centro, desde el que se que se ofrecerá servicio a los clientes de Telefónica, será una referencia mundial por su diseño modular y flexible, lo que le permitirá crecer progresivamente hasta un total de 15.000 metros cuadrados de suelo técnico y 100 Mw de potencia distribuidos en 23 salas configurables cada una de ellas como Data Centers independientes con distintos niveles de fiabilidad, seguridad y densidad de potencia.

En su nuevo CPD, Telefónica prestará lo último en servicios de Outsourcing de Infraestructuras, alojamiento, backup, almacenamiento, monitorización, externalización completa de sistemas, servicios de contingencia de TI, etc. Además se hará especial foco en los nuevos servicios de Cloud, poniendo a disposición de los clientes el servicio Virtual Data Center, una facilidad flexible y a medida, con la que una empresa obtiene un espacio privado en el entorno más seguro para instalar todas las aplicaciones de negocio que necesite: correo electrónico, intranet, portal corporativo, CRM, herramientas de gestión, e-Commerce, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.