www.media-tics.com

Los jóvenes traen una nueva forma de consumir noticias

El 75% de los adolescentes se informa en las redes sociales

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Los jóvenes traen una nueva forma de consumir noticias

La televisión es un canal más, que pierde cuota frente a las nuevas tecnologías. Los jóvenes prefieren Internet y el móvil que estar ante la televisión. Pasan mucho tiempo en las redes sociales, como medio de ocio y entretenimiento. Por detrás de ese uso está el consumo de información y la participación. El uso no es tan amplio como en ocasiones parece.

El consumo tradicional de información se mantiene entre los adolescentes. La televisión aparece como el medio más usado (un 77% lo consulta entre 1 y 3 veces al día) y con más credibilidad (un 88% le da cierta o mucha confianza). Sin embargo, se detectan patrones de uso de los canales digitales que difieren mucho de las personas de más edad, según un estudio de la Knight Foundation.

Mientras sus profesores buscan noticias en Internet, tres de cada cuatros jóvenes recurren regularmente (un 56% lo hace a diario) a las redes sociales. El 50% también las busca información frecuentemente a través del móvil, frente al 8% de 2007. Pese a las diferencias de uso, ambos colectivos son conscientes de que las redes sociales no son medios muy confiables y conceden más credibilidad a las noticias que obtienen de los medios tradicionales (televisión y prensa).

La comparación generacional muestra que los adolescentes participan el doble que sus profesores. Cuelgan textos (89% frente a 35%) y ven vídeos (71% frente al 34%) más a menudo. También gustan de compartir imágenes. No en vano, una de las redes con más tirón en España, después de Tuenti, es Fotolog.com.

En el nuevo ecosistema de medios que configuran los gustos de las generaciones más jóvenes, Internet sube con fuerza como canal de información. Su importancia va en detrimento de los canales tradicionales, en especial de la televisión y los periódicos. La primera sigue todavía es el medio preferido de dos de cada tres personas, según un estudio de Pew Research Center, para estar al día de lo que pasa en el mundo. Por su parte, el consumo de periódicos cae a menos de un tercio de la población (31%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.