www.media-tics.com

Steve Jobs: la vida de un genio

Steve Jobs: la vida de un genio
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Pionero, revolucionario, visionario, independiente, apasionado, perfeccionista, inconformista, intuitivo, rompedor y con un constante afán de superación personal. Vivió bajo sus reglas. Pasará a la historia por haber revolucionado la informática, la industria de la música, el mundo móvil y las tiendas de producto. La lista se habría alargado con los años. ¿Cómo fue su vida?

- Nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco (California). De origen sirio, sus padres biológicos le entregaron en adopción a la familia Jobs a los pocos meses de vida.

- Su madre Clara debió prometer en la adopción que Steve iría a la universidad. No pudo cumplirlo, Steve dejó el Reed Collage en Pórtland (Oregón) tras el primer semestre, debido a su dislexia y a su desencanto por el sistema.

- Interesado por la filosofía, buscó la iluminación espiritual en la India, país al que retornó a lo largo de su vida. Llegó a convertirse al budismo.

- 1974 contratado como diseñador de videojuegos por Atari, tras unas prácticas en Hewlett-Packard.

- 1975 vendió su coche, y se metió en el garaje paterno con su amigo de la infancia, el ingeniero Steve Wozniak, y con Ronadl Gerald Wayne. Inventaron el concepto de ordenador personal, para no informáticos, en contra de la, entonces, idea generalizada de grandes ordenadores.

- 1976 construyeron el Apple I, que llevaron a un banco con una carcasa de madera para convencerles de su idea. Pusieron en marcha Apple Computer. Eligieron el nombre y logotipo en homenaje a los Beatles.

- 1977 construyeron el Apple II con los primeros 100.000 dólares, primer ordenador de consumo masivo. Convirtió a la empresa en la de mayor crecimiento en USA.

- 1985 fue destituido por desavenencias con John Sculley, máximo ejecutivo de Apple (contratado por Jobs) y ex presidente de Pepsi-Cola, y con su amigo Wozniak, que abandonó la empresa en el mismo año.

- 1986 creó los estudios de animación Pixar, y logró dos Oscar. Hizo Toy Story, el primer largometraje realizado totalmente por ordenador. En 2005 vendió Pixar a Disney por 7.400 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor accionista de Disney.

- 1996 volvió a Apple como asesor interino, respondiendo a la llamada de que la empresa no iba bien. Se convirtió en presidente con el sueldo de un dólar, entrando en el Guinnes de los Records como el ejecutivo peor pagado.

- 1998 lanzó el iMac, otra revolución continuada con el iBook, el portátil del mac.

- 2001 lanzó el iPod, primer reproductor de música y contenidos multimedia. Abrió la tienda por Internet más rentable, que dio paso a la red mundial de tiendas físicas

- 2004 fue diagnosticado de cáncer de páncreas, siguió trabajando.

- 2007 lanzó el iPhone, que revolucionó la pantalla táctil inventada por otros, poniéndola en un móvil inteligente conectado a Internet.

- 2009 recibió un trasplante de hígado, no se recuperó y siguió trabajando.

- 2010 lanzó el iPad, inventando la categoría de tabletas.

- junio de 2011 presentó su última revolución: iCloud, la nube para utilizar todos los productos Apple de forma versátil. El último producto realizado por el ejército de los mejores desarrolladores del planeta, que trabajaban bajo su batuta.

- 24 de agosto 2011, comunicó por un correo electrónico a sus empleados que dejaba la presidencia y dirección general de la empresa.

- Carácter perfeccionista, tenía fobia al conformismo e ineptitud de sus trabajadores, pudiendo ser brutal.

- Creo una vida hogareña con su mujer Lorraine y sus hijos. Tenía pocos pero bien escogidos amigos, de fidelidad mutua.

- Fiel a sus gustos. Amante de la música de The Beatles, logró vender sus discos digitales en iTunes, en exclusiva. Celebraba con su música los éxitos de la empresa. Siempre vistió Levi,s, un jersey de cuello alto negro y deportivas.

- Ha muerto siendo uno de los empresarios más ricos de Silicon Valley, con un patrimonio de 5.100 millones de dólares, según Forbes. Su legado empresarial es Apple, una de las compañías más rentables del mundo, valorada en 350.672 millones de dólares (a cinco de octubre), con beneficios duplicados cada año, y productos que pautan el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.