www.media-tics.com

Entrevista exclusiva: Jesús Redondo, director de Marketing de Windows Phone en Microsoft Iberica

“Windows Phone será el segundo sistema operativo móvil mundial en 2015, superando al iPhone”

“Windows Phone será el segundo sistema operativo móvil mundial en 2015, superando al iPhone”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Microsoft quiere liderar la nube y la movilidad, y el encargado para hacerlo en España es Jesús Redondo. Desde su recién estrenado cargo liderará la implantación del sistema operativo con el que Microsoft y Nokia van a plantar cara a Apple y Google, en la batalla por la Internet móvil. Es Windows Phone Mango, la última versión de Windows Mobile. Asegura que habrá superado a Apple antes de cuatro años. Solo quedará debajo de Android, el sistema operativo móvil de Google que lidera el mundo.

¿Porqué Windows Mobile no se ha repartido con iPhone y los móviles Android el mercado del acceso a la Internet móvil? Windows Mobile 6,5, la primera versión, fue lanzado en 2009, y ha sido un fracaso.

Windows Phone (hemos dejado de usar Windows Mobile) es un nuevo sistema operativo móvil que tiene apenas un año de vida. Empezó su andadura en un mercado donde ya existían tres actores con una presencia muy fuerte, y requiere un periodo de tiempo lograr una cuota de mercado relevante en este entorno. Hace unos días acabamos de comunicar el lanzamiento de la nueva versión de Windows Phone, denominada Mango, que incorpora 500 mejoras y novedades.

¿Cree que Mango, será el sistema operativo que compita con Apple y Google en igualdad de condiciones por la Internet móvil?

Sí, el objetivo de Windows Phone es ser el segundo sistema operativo móvil mundial en el año 2015. Android tiene ya una cuota muy superior a iPhone, y consideramos que esa situación se seguirá manteniendo en el futuro, lo más probable es que sea iPhone quien quede relegado a la tercera posición.

¿Porqué se situará en segundo lugar mundial?

Windows Phone atenderá a un segmento amplio de la población interesada en los smartphones. No está reducida a un nicho de mercado de alto poder adquisitivo o a aquellas personas para las que la tecnología es un fin en sí mismo. Windows Phone se dirige al público interesado por la tecnología porque es un medio de disfrutar más y mejor de sus aficiones y de estar más cerca de las personas que les importan. Son gente activa, a las que les gusta estar al día y utilizar todas aquellas herramientas que les permiten disfrutar mejor el día a día.

¿Qué fabricantes lo han puesto en sus móviles?

El día 1 de septiembre, HTC comunicó el lanzamiento de sus terminales en España con Mango. Nokia ha confirmado que lanzará sus equipos con Windows Phone/Mango en nuestro país antes de final de 2011.

¿Utilizarán todos los fabricantes la misma plataforma?

Cada fabricante personaliza la experiencia de usuario de Windows Phone incluyendo su propia oferta de aplicaciones, servicios y contenidos. Con Nokia hay una relación muy estrecha tras el acuerdo que se comunicó en el Mobile World Congress en febrero de este año, por el que Nokia reemplazará la plataforma Symbian por WindowsPhone en sus smartphones.

¿Han participado los ingenieros de Nokia en el desarrollo de Mango?

Microsoft y Nokia han trabajado conjuntamente en la integración de las aplicaciones, servicios y contenidos de Nokia en WindowsPhone, para garantizar una experiencia única al usuario. No se podrá encontrar en otros terminales.

¿Qué se juega Microsoft con este móvil?

La industria de las tecnologías de la información se desarrolla en dos direcciones, la nube (gestión y compartición de contenidos online) y la movilidad. Microsoft quiere liderar este futuro, y ha realizado una apuesta estratégica en estas dos direcciones. Windows Phone es un producto del que nos sentimos orgullosos y en el que confiamos para realizar esta transformación en la forma de comunicarnos.

¿Cómo serán los próximos Windows Phone?

En un entorno competitivo donde la mayoría de los terminales inciden en la descarga de aplicaciones, Windows Phone recupera la función principal de los teléfonos: ponernos en contacto con las personas y compartir con ellas los momentos de cada día.

Por ello, integra de forma nativa el acceso a las redes sociales (Facebook, Linkedin, Twitter), destaca en la pantalla principal las llamadas o mensajes recibidos de nuestros contactos favoritos, y se integra con la comunidad de usuarios de Xbox para los más jugones.

Para el entorno profesional, integra de forma nativa Office (Word, Powerpoint, Excel y OneNote) y Outlook. Permite gestionar y compartir contenidos en la nube de Microsoft, a través de Office365 y Sharepoint.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.