www.media-tics.com

El modelo Huffington Post llega a Francia

Le Monde se asocia con el exitoso y polémico medio online

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El grupo Le Monde ha firmado un acuerdo para lanzar conjuntamente "antes de final de año" la versión francesa de Huffington Post. De esta forma, el diario galo se aproxima a la polémica fórmula de la agregación de contenidos y el poder de la marca personal.

Le Monde y Huffington Post crearán un nuevo sitio web que retomará las fórmulas que han hecho del Huffington Post, desde su creación en mayo de 2005, un exitoso medio en Estados Unidos. El medio online de Ariana Huffington, recientemente vendido a AOL por más de 300 millones de dólares, se basa en la publicación de informaciones y de blogs de numerosos colaboradores.

Ese "tratamiento periodístico original" será repetido en Francia donde "Le Monde" espera apoyarse en "la audiencia desarrollada durante varios años a través de su web 'Le Post.fr'", declaran ambos socios.

"En las próximas semanas se creará una redacción bajo la autoridad de un redactor jefe que aún estamos buscando", señalaron.

El nuevo medio estará participado por "Le Monde", "The Huffington Post Media Group" y "Les Nouvelles Editions Indépendentes", corporación que agrupa las participaciones en la prensa del empresario Mathieu Pigasse, entre ellas, un paquete de "Le Monde".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.