www.media-tics.com

Empieza la Semana de los Periódicos

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Cambio tecnológico, ingresos, ventas, circulación… Los grandes editores de prensa se reúnen en Viena para debatir sobre el futuro de los medios de comunicación. El congreso estará precedido por una feria en la que las empresas tecnológicas intentan atraer con sus cantos de sirena a los empresarios del sector. Comienza el espectáculo.

La feria internacional de la industria de la prensa y los medios de comunicación (Expo 2011) precede a la cumbre internacional que mostrará a lo largo de la semana los esfuerzos del sector por salir de la crisis. Se espera que 1.200 directivos de más de 80 países pasen por el centro de congresos Reed Messe (Viena) durante los próximos cinco días para compartir experiencias, anticipar proyectos y detectar tendencias.

La feria, primera fase de la Semana de los Periódicos, durará hasta el 12 de octubre. La mañana del primer día se ha caracterizado por la presencia oriental: nutrida delegación japonesa y los responsables del diario indio Dinamalar, a la busca de novedades técnicas en la producción de periódicos y en el paso al entorno digital. A partir del miércoles dará comienzo el 63 Congreso de Periódicos y el 18 Foro Mundial de Editores. El año pasado la WAN-IFRA tomó la decisión de reunir en Viena estos tres grandes eventos que antes se celebraban por separado. La razón aducida fue el éxito de la anterior edición, aunque los recelosos piensan que es más bien por la razón opuesta.

La Semana de los Periódicos de este año está marcada por la crisis del modelo de negocio. Hay organizadas ponencias sobre el impacto de las tabletas y el fenómeno del consumo de información a través de medios electrónicos. La participación española está encabezada por Juan Luis Cebrián (Prisa), que participará el viernes en una mesa redonda sobre las finanzas de los medios. Es casi el cierre de una semana repleta de debates de hondo calado.

La asistencia a la cumbre cuesta más de 2.000 euros a los no socios de WAN-IFRA (hay tarifas parciales para asistir a reuniones concretas). Los que no se puedan permitir esa inversión pueden seguir lo que sucede a través de un blog (más bien microblog) y una cuenta de Twitter, que emite en tiempo real y usa el hashtag #ifraexpo. Media-Tics tabién informará del desarrollo y repercusiones de la presente edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.