www.media-tics.com

Aldabonazo de Axel Springer en el mercado alemán

Su oferta de compra de WAZ Mediengruppe deja perplejos a los analistas

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las disputas entre los dueños de WAZ, herederos de los fundadores del segundo grupo mediático alemán, podrían estar en el origen de una ambiciosa oferta de Axel Springer para hacerse con toda o parte de la corporación. La oposición es dura, pero otros compradores pueden aprovechar el frente contrario a la operación para intentar un ataque envolvente.

Axel Springer se desmarca con una extraña oferta de compra que ha dejado confusos a los analistas. El gigante alemán ofreció 1.400 millones de euros por WAZ Mediengruppe, el segunda actor en importancia en el panorama alemán de medios de comunicación. En un país en el que las propuestas de compra suelen ir precedidas de propuestas de venta, la oferta no solicitada de Axel Springer es un aldabonazo que nadie se acierta a explicar, si no es por la delicada situación accionarial que atraviesa WAZ, según informa el New York Times.

El grupo tentado tiene varios periódicos en Renania del Norte-Westafalia, el Estado más poblado de Alemania. Aunque el emporio no destaca por su apuesta tecnológica, sus cabeceras no están resintiéndose mucho en la época de la revolución tecnológica. Sólo en su feudo más importante registra ventas de 800.000 copias, a lo que hay que sumar diversas cabeceras en los Balcanes y el 50% en el Kronen Zeitung, uno de los diarios de más tirada en Austria.

Es precisamente el Kronen la razón que parece explicar el envite de Axel Springer. Los dueños de WAZ, herederos de los fundadores del grupo, han dejado a un lado sus tensiones para rechazar de forma tajante la oferta. Nadie espera que la oferta prospere en un entorno tan adverso, pero algunos analistas alertan de que el intento de Axel Springer puede despertar el apetito en otros inversores que despierten menos reservas a dueños y autoridades de la competencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.