www.media-tics.com
Llega la Televisión inteligente a América Latina

Llega la Televisión inteligente a América Latina

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los primeros dispositivos que poseen tecnología Intel para televisiones inteligentes ya se encuentran en la región. A través del  Boxee Box de D-Link, Brasil fue el primer país al recibir la tecnología en el segundo trimestre de este año. A finales de octubre, Chile, Guatemala, Perú y Colombia contarán con la experiencia de la televisión inteligente impulsada por Intel y D-Link.

El salón de los hogares latinoamericanos ya no será el que era antes. Y seguramente los sofás comenzarán a gastarse más de prisa. ¿El motivo? La agencia Órbita informa que el DSM-380 Boxee Box llega para revolucionar la experiencia del televidente de América Latina, pues es un dispositivo que proporciona acceso a contenidos de Internet, libres de pago, a través del televisor en alta definición (HD). Esta interfaz permite a cualquier espectador ver en su televisor películas y programas en HD, desde Internet, como acceder a diferentes plataformas o aplicaciones como Facebook, Flickr, Picasa, Netflix y muchas otras más; todo ello con la ayuda de un simple pero sofisticado mando a distancia o bien a través de tu iPhone o Android.

Con la tecnología Intel para televisión inteligente, sigue Órbita, ahora será posible mirar instantáneamente programas y películas con calidad de audio y video digital, además de navegar en canales y sitios web en alta definición todo de una sola vez. "Este es un momento donde se puede ver una enorme convergencia de las dos mayores herramientas de comunicación de la actualidad, la televisión e Internet, que incluye también la explosión del social media, que cada vez más está conectando las personas", apunta, a la agencia Órbita, Américo Tomé, Gerente de Producto de Intel para América Latina..

El gerente explica que la televisión tradicional está cambiando a un modelo totalmente interactivo y optimizado para Internet, donde las aplicaciones típicas de la red se utilizan no sólo para consumir contenido, sino también para complementar la experiencia del usuario mediante la integración de los medios sociales y herramientas de comunicación y de audio y video al entretenimiento en el hogar. “La tecnología presente en el SoC Intel® Atom CE4100 impulsa ahora una nueva experiencia de TV inteligente disponible para América Latina y diseña un futuro más divertido y interactivo a sus espectadores”, añade Tomé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.