www.media-tics.com

La publicidad en medios no remonta tras el verano

Sólo crece en móviles, blogs y redes sociales

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los directivos relacionados con la publicidad no están animados. La sucesión de malas noticias económicas, que se ha acentuado durante el verano y el comienzo del otoño, ha hecho que se deteriore de manera muy considerable tanto la percepción de la situación económica como la del mercado publicitario.

La inversión publicitaria a finales del año podría cerrar con una caída del 2,3 por ciento lo que supondría una movilización en el mercado publicitario de 5.713 millones de euros, una cifra similar a la de 1999. Estas son las previsiones realizadas por el panel Zenith Vigía que indica que se esperaba una "cierta" recuperación en la segunda parte del año, pero las noticias económicas del verano ha provocado una vuelta de vacaciones más floja de lo necesario para remontar.

En cuanto a medios de comunicación, la mayor caída es de los diarios que registrarían una caída del 7,9 por ciento, seguido de las diarios gratuitos, con otra del 6,9 por ciento. Las revistas experimentarían un descenso del 5 por ciento y las radios, del 1,7 por ciento. La televisión generalista espera una caída del 3,2 por ciento cuando a comienzos de año se pronosticaba un crecimiento del mismo porcentaje. El mayor crecimiento llegaría de mano de móviles, con un 10,8 por ciento.

Las previsiones de Zenith Vigía también indican que la inversión en blogs se colocaría este año en 11,4 millones de euros, un 31 por ciento por encima de la cifra estimada por Vigía como inversión para el año 2010. Algo similar ocurre con la realizada en redes sociales que podría terminar este año en el entorno de los 30,3 millones, casi un 53 por ciento por encima de la cifra estimada como inversión total para 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.