www.media-tics.com

Francisco Román y el "estilo Mourinho”

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El presidente Ejecutivo de Vodafone España echa la culpa a los árbitros cuando las cosas no salen como estaba previsto en la pizarra. Aunque, en este caso, no visten de corto sino de traje y corbata, como funcionarios que son de la Administración Pública.

Francisco Román y el 'estilo Mourinho”

El pasado día 12 de octubre, Expansión publica un reportaje en el que el máximo responsable de la compañía de telecomunicaciones británica arremetió muy duramente contra el sistema de contrataciones de las Administraciones Públicas. Entre otras cosas, Román sostuvo que el 80% de las licitaciones favorece a Telefónica. “Resulta muy complicado competir con quien tiene todo”, remató. Si bien Expansión le dio la razón a la hora de reclamar un mejor trato por parte de las Administraciones Públicas a la hora de valorar sus ofertas en los concursos, el periódico puso el dedo en la llaga al recordarle al directivo que él mismo se aleja de la consecución de sus objetivos “al no situar las inversiones en fibra óptica entre las prioridades de su compañía”. A este duro golpe, que pone en duda la política empresarial seguida por Román, le siguió el remate del K.O.: “Sólo de esa forma (inversiones en fibra óptica) el operador rojo podría situarse a la altura de su principal operador”, léase Telefónica. Expansión también le recordó que las compañías y las Administraciones Públicas demandan ofertas integradas de telecomunicaciones y, “por lo tanto, acuden a los operadores especializados”. El periódico económico también acertó cuando escribió en el reportaje de referencia que esa tendencia de mercado será cada vez más nítida, “lo que en buena lógica debería obligar a Vodafone a reforzar sus puntos débiles, es decir, la banda ancha”. Está claro que Vodafone tiene muchos problemas en España y que los responsables de definir las licitaciones los conocen muy bien. En rigor, y hasta el momento, en el único “campeonato” que manda es en el de las portabilidades. Pero regresando al negocio de las grandes cuentas, da la impresión que el operador británico no encuentra su sitio y lo está pagando caro. Hoy por hoy, su oferta muestra importantes puntos débiles. Entre ellos destaca la ausencia de red fija, un atributo imprescindible para enfrentar el futuro, puesto que es la vía de circulación del 70% del tráfico, incluido el móvil. Román, con sus declaraciones, cometió un error de envergadura ya que consigue lo contrario de lo que se propone: valorizar la oferta de los operadores que sí tienen red, que sí integran ofertas. Mourinho, jugados ya siete partidos, aún no criticó a los árbitros ni se peleó con técnicos rivales. El Real Madrid mejoró notablemente su volumen de juego en relación a la temporada pasada. Da la impresión que cayó en la cuenta que tantos sus acusaciones como el juego rácano del equipo hacían más grande al Barcelona. El balón está en campo de Román. Ahora queda por ver cómo lo juega y si hace las tareas que le reclaman. O termina tomando el testigo que, aparentemente, abandonó Mou.

Otros posts:

Dinero, modelos... y amistades peligrosas

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
4 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.