www.media-tics.com
¿Crisis? ¿Qué crisis? La insultante salud de la prensa india

¿Crisis? ¿Qué crisis? La insultante salud de la prensa india

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Mientras que la difusión y los ingresos de los diarios tradicionales en papel retroceden en todo el mundo industrializado, en algunos países emergentes como la India su salud es insultante.

¿Cuál es el diario en lengua inglesa con mayor tirada del mundo? ¿Algunos de los famosos tabloides británicos? No, el líder absoluto es “The Times of India”, con una difusión certificada de 2,3 millones de ejemplares y 7,4 millones de lectores. Claro que eso no es nada en comparación con el diario “Dainik Jagran”, en lengua hindi, que registra 16 millones de lectores diariamente. Los cinco principales diarios nacionales de la India han seguido ganando en difusión y en ingresos el pasado año 2010, según ”Indian Readership Survey”. Los datos de la Indian Newspaper Society indican que el país cuenta nada menos que con 62.000 diarios, escritos en su mayoría en algunas de las 29 lenguas oficiales de la India. Claro que un ejemplar de un diario cuesta generalmente dos rupias, equivalente a tres céntimos de euro. La prensa se lleva el 47% de toda la facturación publicitaria del país. Allí no parecen estar muy preocupados por la competencia de Internet y la transición de los medios a la sociedad digital. Y eso que la India es un país en vanguardia en lo que se refiere a algunos aspectos del desarrollo del software y tecnologías de Internet. Salvo en determinados territorios y sectores sociales privilegiados, las conexiones a Internet son de mala calidad y de muy escasa extensión en el segundo país más poblado de la tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.