www.media-tics.com

Conclusiones del Foro de Editores Wan-Ifra

Sesión del Foro Mundial de Editores
Sesión del Foro Mundial de Editores

Un "muro de pago" en mi redacción

Los contenidos de pago, alternativa de futuro

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Cualquier editor que se precie ha de estar muy atento a las novedades de la Era Digital en la que vivimos. Los medios pioneros en convertir sus webs en medios de pago han explicado los principales detalles de su experiencia en la sesión del pasado sábado del Foro Mundial de Editores, organizado por Wan-Ifra.

Jim Roberts, director adjunto de la redacción del New York Times, se muestra favorable a los muros de pago. A pesar de que en un principio era reticente, su experiencia en la redacción desde finales de Marzo de 2011 ha demostrado que el servicio tiene bastante éxito y que los usuarios están dispuestos a pagar los 35 dólares mensuales que cuesta el acceso, a pesar de que hay otras formas de acceder gratuitamente a los contenidos (a los suscriptores de la edición en papel se les conceden permisos).

El periódico norteamericano tiene 224.000 suscriptores digitales, y 756.000 de la edición en papel que han podido sacar provecho de los accesos on-line. El modelo de pago online implantado no ha tenido un gran impacto en la forma de trabajo de la redacción, si bien los redactores ven su trabajo más valorado. “Un modelo de pago no debe subestimarse, porque también es sensible a las inflexiones de una demanda a la que no le importa pagar por los contenidos”, explica Roberts. “Y, lo que es más importante, nos ha permitido continuar invirtiendo en periodismo”

Dirk Nolde, editor de la edición electrónica del alemán Berliner Morgenpost, insiste: “Comunicación, comunicación, comunicación”. El editor alemán asegura que “hay que contar a tus lectores por qué apuestas por la version digital. Tienes que demostrar todo lo que se argumenta como positivo en esta nueva forma de contar historias –gráficos, videos, contenidos multimedia, etc.-“. Nolde añade “hacerse digital significa producir contenidos por los que merezca la pena pagar, algo que realmente interese y satisfaga a tus lectores”.

Por su parte, Matúš Kostolný, editor jefe del diario eslovaco SME, afirma que “sólo daría un consejo a los medios que deseen emprender el camino digital: hay que atreverse a experimentar con los muros de pago. A nosotros nos ha servido de mucho. Pusimos en marcha la version de pago en Mayo de este año y estamos actualizándola constantemente. Hay que atreverse, dar el salto y ser flexible a las nuevas posibilidades que ofrece.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.