www.media-tics.com

Las tendencias deportivas se miden en la Red

Boston.com analiza tendencias con The Pulse

Boston.com analiza tendencias con The Pulse

Patriots y Red Sox, rivales ahora también en Twitter

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La edición digital del Boston Globe dispone de una herramienta que permite comparar el seguimiento de los equipos de baseball de la ciudad. Patriots y Red Sox se enfrentan en las redes sociales, y parece que los Red Sox salen ganando.

El impacto de las redes sociales es especialmente significativo en un campo tan pasional como son las aficiones deportivas. Los editores de Boston.com, bien conocedores de ello, no han dudado en invertir en una herramienta que les permite analizar los comportamientos de los seguidores de los equipos de la ciudad en las redes sociales. The Pulse, nombre que recibe el invento, monitoriza la actividad social en las redes y permite establecer tendencias.

Por el momento, se han centrado en el análisis de las aficiones deportivas, un terreno en el que las opiniones y las pasiones tienen un gran poder de movilización, pero Jeff Moriarty, vicepresidente de productos digitales del Boston Globe asegura que esta experiencia es extrapolable a otras áreas. “Si podemos trasladar a nuestros lectores lo que la opinión pública opina, entonces estamos informando, estamos dando un paso más en nuestro cometido como publicación”.

La herramienta ofrece un aspecto muy visual que permite ver de un solo vistazo la opinión de los internautas acerca de un equipo, jugador o entrenador en particular. La aplicación, desarrollado por Boston.com, Mullen y Pointslocal, es perfectamente extensible a otros ámbitos como la política, la moda o el consumo de ocio. Michael Schlein, CEO de Pointslocal, afirma que “se trata de una nueva forma de comunidad virtual, y puedes usar los datos que te proporciona para contar cuáles son las preferencias de esa comunidad”. Se abre por tanto la posibilidad de conocer la tendencia de voto de un barrio, distrito o estado concreto, o la tendencia de consumo de un colectivo determinado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.