www.media-tics.com

Asia `actualiza` a sus camareros

La restauración se robotiza

La restauración se robotiza

Ya son habituales en Japón, Corea del Sur y China

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La sonrisa que siempre encontramos al llegar a un restaurante podría verse sustituida por una armónica fila de leds bien dispuestos. En los países del sudeste asiático comienza a resultar común la tendencia a emplear robots en lugar de camareros para atender las mesas.

Primero fueron los aviones sin tripulación, los cajeros automatizados de Wal-Mart y ahora parece haberles llegado el turno a los camareros, al menos en los restaurantes de Asia. Tras su despegue en Japón, donde la experiencia lleva varios años acumulados de éxito, los robots-camareros llegan ahora a Corea del Sur, y las principales capitales de China. Por el momento, se han convertido en una atracción para el público, y entre sus funciones –reconocen algunos comandos de la voz humana- se encuentra la de servir mesas y trasladar comida en una ruta predeterminada. El último establecimiento en recurrir a estos incansables empleados es el restaurante Hajime, un local especializado en comida japonesa que ha tenido la osadía de ´decorar´ a sus robots con vestimenta samurái.

Las aplicaciones de la robótica a la vida cotidiana son todavía insospechadas, pero evidentemente las máquinas parecen estar sustituyendo al ser humano en muchas de las profesiones que tradicionalmente eran desempeñadas por personas de carne y hueso. A pesar de todo, los expertos reconocen que los robots-camarero tardarán aún en igualar la competencia del ser humano en sus funciones, y nunca contarán con la personalidad y el carácter de un ser vivo, con todo lo que eso supone de ventaja e inconveniente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.